La NBA, en conversaciones para reanudar el juego en complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando

play
LeBron James comanda las voces que quieren la vuelta a la cancha (1:27)

Sebastián M. Christensen revisa las opciones de regresar a las canchas en la NBA y cómo LeBron James comanda el grupo de voces que se niega a finalizar la temporada por la pandemia ocasionada por el COVId-19. (1:27)

La NBA ha entablado conversaciones exploratorias con la compañía Walt Disney sobre reiniciar el resto de su temporada en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida, a fines de julio, dijo el sábado el vocero de la NBA Mike Bass.

"La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como un sitio único para un Campus de la NBA para juegos, prácticas y vivienda ", dijo Bass. "Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas apropiadas".

La NBA suspendió su temporada indefinidamente el 11 de marzo, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

No está claro si la NBA jugará el resto de su temporada regular o si pasará directamente a los playoffs. Pero el complejo ESPN Wide World of Sports de 220 acres, con sus tres arenas y amplio alojamiento en el hotel, permitiría a la liga reiniciar el juego al tiempo que limita las exposiciones externas.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó el viernes que la NBA tiene establecida una convocatoria de la junta de gobernadores para el próximo viernes, que se espera que proporcione detalles adicionales para los equipos en un calendario y un plan para continuar con la temporada. Los equipos esperan que la liga les indique que comiencen a retirar jugadores a los mercados de sus equipos alrededor del 1 de junio.

La NBA está discutiendo un plan paso a paso para la reanudación de la temporada 2019-2020 que incluye un retiro inicial de dos semanas de jugadores en los mercados de equipos por un período de cuarentena, una o dos semanas de entrenamientos individuales en las instalaciones del equipo y un campamento de entrenamiento formal de dos a tres semanas, informó Wojnarowski. Salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, muchos propietarios de la NBA, ejecutivos y ancianos de la NBPA creen que el comisionado Adam Silver aprobará el regreso al juego en junio, y se espera que los juegos se reanuden en algún momento antes de finales de julio, dijeron las fuentes.