Anthony Davis (distensión aductor derecho), baja ante Bulls

LOS ÁNGELES - El alero estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, no podrá jugar en casa el viernes por la noche contra los Chicago Bulls debido a una distensión en el aductor derecho, anunció el equipo.

Será la segunda vez que Davis se quede fuera de los primeros 10 juegos de la temporada de los Lakers. El perenne All-Star, que firmó una extensión máxima de contrato durante la temporada baja, promedia 22.4 puntos y 9.1 rebotes por juego esta temporada, una ligera caída en la producción desde su primera temporada en Los Ángeles el año pasado. Sin embargo, ha disfrutado de una mejor eficiencia, disparando un 40 por ciento, el mejor de su carrera, desde el rango de 3 puntos y viendo cómo su porcentaje general de tiros de campo aumenta del 50,3% al 52,9%.

El juego de los Bulls es la segunda noche de un back-to-back para los campeones defensores, quienes perdieron ante los San Antonio Spurs 118-109 el jueves, rompiendo una racha de cuatro victorias consecutivas.

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, declaró a principios de la temporada que Kyle Kuzma sería elevado a un papel titular cada vez que Davis o LeBron James se pierdan un juego.

Además, el escolta de los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope, se perderá su cuarto partido consecutivo por un esguince de tobillo izquierdo.