Rockets: Kevin Porter Jr. violó protocolos al ir a un strip club

El escolta de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., perderá tiempo debido a una violación de los protocolos de salud y seguridad de la NBA derivada de visitar un club de striptease de Miami con su compañero de equipo Sterling Brown que resultó en una agresión para Brown, dijeron las fuentes a ESPN.

Porter probablemente estará fuera al menos hasta el domingo, dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas, antes del partido del miércoles contra los Utah Jazz. Los protocolos de salud y seguridad de la NBA limitan a dónde pueden ir los jugadores mientras están de viaje.

La policía de Miami-Dade dijo que Brown tenía "múltiples laceraciones en todo el cuerpo" cuando llegaron al club de striptease a las 6:53 a.m. del lunes en respuesta a una pelea. Brown, quien ha sido marginado por una lesión en la rodilla, fue trasladado a un hospital local.

Los Rockets anunciaron antes de la derrota del lunes ante el Miami Heat que Brown sufrió laceraciones faciales por un asalto.

Brown está de regreso en Houston recuperándose.

"Fue agredido y tiene golpes y magulladuras y cosas así", dijo Silas, "así que cosas así por lo general empeoran un poco ... antes de mejorar".

Silas dijo que habló con Brown el martes y se acercó el miércoles, pero no se había puesto en contacto con él en ese momento. Dijo que Brown está viendo médicos y trabajando con el personal de capacitación del equipo mientras se recupera.

"Lo principal para mí es que él sabe que lo apoyamos al 100% y lo respaldamos y queremos que se recupere pronto, que regrese y vuelva con sus compañeros de equipo y todas esas cosas", dijo Silas.

Los Rockets adquirieron a Porter, de 20 años, en un canje en enero después de que los Cleveland Cavaliers decidieran que cambiarían o renunciarían a la selección de primera ronda de 2019 debido a problemas fuera de la cancha. Houston cedió una selección de segunda ronda protegida entre los primeros 55 en el trato.

La actuación de Porter ha sido uno de los puntos brillantes en una temporada de reconstrucción para los Rockets, quienes lo enviaron a la burbuja de la G League antes de que hiciera su debut en Houston. Ha promediado 15.5 puntos y 6.2 asistencias en 21 juegos para los Rockets.

Silas dijo que habla con su equipo a menudo sobre los protocolos de salud y seguridad de la Liga y la importancia de seguirlos.

"Hoy hablamos de un montón de cosas que no eran solo de Sterling", dijo. "Y definitivamente hablamos de eso como grupo ... durante los últimos días ... así que ellos saben absolutamente dónde están. Me mantengo firme cuando se trata de ese tipo de cosas. Y no es solo una conversación única que tenemos con este grupo. Esa es una comunicación constante con el grupo''.

Associated Press contribuyó a este informe.