Kawhi Leonard y Chris Paul declinarían opciones con sus respectivos equipos

play
Suns dejan ir el anhelado título (1:27)

Phoenix no contó con las armas para frenar las variantes de los Bucks y se desplomó en los momentos decisivos al perder, por primera vez en la temporada, 4 juegos en fila. (1:27)

Kawhi Leonard rechazó su opción de jugador de $36 millones para la próxima temporada para convertirse en agente libre, confirmó una fuente a Adrian Wojnarowski, de ESPN el domingo.

La expectativa es que Leonard negocie un nuevo acuerdo para permanecer con los LA Clippers, según Wojnarowski. Leonard puede potencialmente firmar un contrato de cuatro años y $176.2 millones o podría hacer uno y uno y convertirse en agente libre en 2022, cuando podría firmar un contrato de cinco años por valor de $235 millones, de acuerdo a Bobby Marks, de ESPN.

Por su parte, Chris Paul, también rechazaría su opción de $44.2 millones con los Phoenix Suns, informó primero el portal web The Athletic.

La decisión de Leonard de rechazar su opción se produce a raíz de la cirugía del 13 de julio para reparar un ligamento cruzado anterior derecho que lo mantuvo fuera de los últimos ocho juegos de postemporada de los Clippers. Se espera que Leonard se pierda mucho tiempo mientras recupera su lesión.

"Esperamos tener una relación a largo plazo con él", dijo la semana pasada el presidente de operaciones de baloncesto de los Clippers, Lawrence Frank. "En este momento, nuestro enfoque, como Kawhi, está en su salud. Se sometió a una cirugía mayor. Se rompió el ligamento cruzado anterior. Eso requerirá mucho tiempo y queremos apoyarlo en eso", agregó.

Leonard expresó en diciembre que rechazar su opción no significa que necesariamente se vaya de los Clippers.

"Obviamente, si estoy sano, la mejor decisión es rechazar la opción de jugador", indicó Leonard en diciembre. "Pero eso no significa que me vaya o me quede".

Leonard promedió 24.8 puntos, 6.5 rebotes y 5.2 asistencias en 52 partidos de temporada regular durante su segunda campaña con los Clippers. Se perdió nueve de los 10 partidos en abril debido a una lesión en el pie.

Paul, por su lado, lideró a los Suns a la Final, cayendo en seis partidos ante los Milwaukee Bucks. De Paul rechazar la opción de manera oficial, la intuición es que de igual forma retornaría a los Suns.