Los Knicks 'culpan' al arbitraje tras derrota ante Nets

NUEVA YORK - Julius Randle de los Knicks y el entrenador Tom Thibodeau salieron de la cancha del Barclays Center el martes por la noche hablando entre ellos y "enojados" con el arbitraje durante su derrota por 112-110 ante los Brooklyn Nets.

Randle tuvo 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, pero se fue a la línea sólo dos veces durante todo el juego. El alero estrella de los Knicks inicialmente no quiso hablar sobre el arbitraje hasta que le preguntaron si estaba sorprendido de que no estuviera recibiendo el beneficio de las llamadas generalmente reservadas para la estrella de un equipo.

"Tengo que preguntarles", dijo Randle sobre el equipo de árbitros formado por Scott Foster, Mark Lindsay y Jason Goldenberg. "No sé lo que están viendo. Tan agresivo como jugué, atacando la pintura, no puedo ser penalizado por ser más fuerte que juegue. Y esa es una respuesta que obtuve hoy . "

Randle dijo que el equipo le informó que su estatura y fuerza son la razón por la que no recibe más llamadas.

"Dijeron que porque cierto contacto no me afecta como afecta a otros jugadores", dijo Randle. "Como soy más fuerte, no hacen las llamadas".

"Me enoja aún más", dijo Randle cuando se le preguntó cuál es su reacción cuando escucha eso. "Para ser honesto contigo, porque no es así como oficias el juego".

Si bien Randle estaba tranquilo cuando habló con los reporteros después del partido, Thibodeau estaba visiblemente molesto y frustrado. El entrenador de los Knicks mencionó cómo los Nets fueron a la línea de tiros libres 25 veces en comparación con los 12 viajes de los Knicks.

Pero lo que realmente enfureció a Thibodeau fue cómo se le arbitró a Randle.

"Quiero ver el video pero ... algo no está bien", dijo Thibodeau. "No sé [por qué]. No lo sé. Estoy observando lo que está sucediendo en ambos sentidos. [Los Nets] son ​​un buen equipo. Jugaron bien. Pero sé que Julius está manejando la pelota con bastante fuerza.

"Y estoy molesto".

Randle fue sancionado con una falta técnica cuando quedaban 1:36 en el cuarto después de pensar que recibió una falta en un tiro fallado con el juego empatado a 105 en total. Kevin Durant (27 puntos) conectó un tiro de 18 pies después de eso y luego hundió el tiro libre técnico que el técnico pidió a Randle.

Los compañeros de los Knicks se acercaron para calmar a Randle durante un tiempo muerto.

"Viste lo que pasó", dijo Randle cuando se le preguntó sobre la falta técnica. "Todos vieron lo que pasó. No es necesario que yo hable sobre ello. Todos vieron lo que pasó".

Randle dijo varias veces que no quería que la atención se centrara en los árbitos. Pero sí describió cómo es para él en momentos en que los defensores más pequeños intentan protegerlo.

"En el baloncesto, por lo general, cuando los jugadores más pequeños están protegiendo a los grandes, se salen con la suya mucho más", dijo Randle. "Pero ciertas cosas son un poco más descaradas. Si abofeteas a un chico, no me importa quién sea, lo afectará. Como dije, no quiero hablar de ellos. Quiero concentrarme en seguir bloqueando eso, jugar duro, jugar con energía y liderar a mi equipo. No puedo permitir que mis técnicas afecten a la eficacia, ya sea que ganemos o perdamos ".

Los Knicks empataron el partido a 110 con 17,7 segundos por jugarse, pero James Johnson recibió una falta en una serie con 2,2 segundos restantes. Johnson acertó ambos tiros libres para ayudar a los Nets a aguantar después de desperdiciar una ventaja de 16 puntos.

James Harden lideró a los Nets con 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias mientras acertaba 9 de 10 tiros desde la línea de tiros libres.

"Quiero echar un vistazo a la película, pero ... hay una gran discrepancia en los tiros libres, puedo decirte eso", dijo Thibodeau. "¿Entonces Julius está conduciendo la pelota y tiene dos tiros libres?

"Realmente no me importa cómo se llame el juego. Realmente no me importa. Puedes llamarlo apretado. Puedes llamarlo suelto. Pero tiene que ser lo mismo".