Águilas Cibaeñas: Jonathan Villar se equivocó pero está a tiempo de rectificar

play
David Ortíz, Manny Ramírez, Andrián Beltré, Bobby Abreu y Carlos Beltrán inmortalizados por sus aportes en el béisbol (2:23)

El Salón de la Fama del Baseball Latino celebra 10 años con una clase única en su historia (2:23)

El jugador fue apartado del equipo hasta que la organización haga una investigación de sus acciones

La más reciente polémica en las Águilas Cibaeñas viene de parte de uno de sus principales jugadores en las últimas temporadas. Jonathan Villar, con su experiencia en Grandes Ligas y en otros circuitos invernales, se presenta esta temporada como uno de los hombres más experimentados del equipo de Santiago de los Caballeros.

Pero apenas con cinco partidos jugados en la temporada actual, las Águilas anuncian que separan del roster al veterano de 32 años debido a una serie de incidentes al inicio de esta semana que estarán bajo investigación.

Con el equipo cibaeño jugando en casa y debajo 8-1 en el marcador en un encuentro ante los Leones del Escogido, un elevado aparentemente fácil picaba en la zona foul con una aparente desidia de Villar quien aunque jugaba en la antesala estaba más cargado hacia la zona del campocorto.

La acción (o falta de ella) provocó que el dirigente Tony Peña le sacara del partido, lo que de acuerdo a reportes disgustó a Villar y se marchó del Estadio Cibao antes de finalizar el encuentro. Incluso se pudo apreciar en las redes sociales del jugador un aviso de que ya había “llegado a casa con bien”.

Posteriormente en una sesión de Instagram Live con el periodista Yancen Pujols, Villar comenzó a hablar de faltas de respeto y de acciones que le disgustaron.

Villar se excedió. Al abandonar el Estadio y al hacer ese tipo de declaraciones. No es secreto para nadie que las Águilas Cibaeñas están atravesando uno de sus peores momentos en temporadas recientes, lo que provocó el despido de José Leger para que Tony Peña tomara su puesto.

Jonathan Villar tendrá sus razones para estar inconforme con lo sucedido. Se le respeta. Pero precisamente él habló de respeto y de falta de respeto. Villar irrespetó a las Águilas como institución, a sus compañeros, a su dirigente y a los fanáticos. Villar se equivocó y lo hizo en más de una ocasión.

Ya es un jugador con mucha experiencia y él debió saber que sus acciones no favorecen en nada al equipo sobre todo en la situación actual que atraviesan.

Lo importante es que puede, todavía a pesar de todo, rectificar. Jonathan Villar puede reconocer que cometió uno o varios errores. Jonathan Villar puede regresar a las Águilas y con su talento y liderazgo puede contribuir a cambiar el rumbo que llevan en la temporada. Villar puede hacer eso y mucho más.

El exjugador Miguel Tejada, otra de las leyendas del equipo cibaeño, expresó en el programa radial dominicano Diamante Deportivo, que conversó con Villar y que el jugador se siente apenado. También dijo ‘La Guagua’ que hablará con el gerente Ángel Ovalles y el dirigente Tony Peña.

Ahora le toca a Jonathan Villar dar el paso y tratar de pasar la página. Reconocer los errores cuesta, y mucho. Pero Villar puede subsanar la situación y ser tal vez el punto de inflexión en un inicio de temporada para el olvido de las Águilas. Todavía está a tiempo.