Puello Herrera: "Estamos 'pujando' para tener muchas estrellas en Miami"

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe asegura que los preparativos para el evento se encuentran listos y que desde su organización buscan que la mayor cantidad de figuras de MLB participen junto a los equipos.

El regreso de la Serie del Caribe a la ciudad de Miami luego de una ausencia de más de tres décadas es un evento que no pasará desapercibido. La edición 66 del torneo que reúne a Puerto Rico, Venezuela, México y República Dominicana, misma que será celebrada en el loanDepot Park, hogar de Miami Marlins y pasada sede del Clásico Mundial de Béisbol, busca ser uno de los eventos de béisbol más llamativos del deporte y para eso sus organizadores están conscientes de que necesitarán estrellas de Grandes Ligas.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) conversó con ESPN Digital en el marco de la cuarta ceremonia de los premios Juan Marichal. La principal cabeza del béisbol del Caribe aseguró a ESPN que, a nivel de preparativos, todo se encuentra prácticamente listo y que, a su parecer, es muy probable que la próxima edición de la Serie del Caribe sea uno que implante récords en múltiples ámbitos. Sin embargo, Puello puntualizó que, para poder hacerlo, su organización está “pujando” por incluir a múltiples figuras de MLB.

El primer nombre que llega a la cabeza es el de Ronald Acuña Jr., quien recientemente señaló que sin importar cuál sea el equipo campeón de Venezuela, estará representando a su país en el torneo. Puello Herrera, de su lado, aprovechó unas breves palabras durante la ceremonia de entrega del premio Juan Marichal para invitar al ganador de la edición 2023, Marcell Ozuna, a jugar junto al campeón dominicano, a lo cual él respondió que meditaría la posibilidad.

Otros nombres que Puello Herrera añadió como parte de su deseo de que jueguen, fueron José Ramírez, quien ya está jugando con Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y Fernando Tatis Jr., quien se encuentra próximo a realizar su debut de temporada junto a Estrellas Orientales.

Sea cual sea el resultado final, Puello Herrera aseguró a ESPN Digital que el evento será un certamen de alto nivel y que lo único que falta para elevarlo aún más son las figuras que activamente la CBPC está buscando conquistar.

CBPC y Miami Marlins anuncian acuerdo para transmisión de partidos

Otra de las noticias dadas en el día de hoy con respecto a la Serie del Caribe es que la CBPC y los Miami Marlins alcanzaron un acuerdo multianual relacionado a los derechos de transmisión del evento. Los Marlins tendrán derechos exclusivos en todas las plataformas a nivel mundial (excepto en República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe) a partir de 2024.

"La Serie del Caribe es un evento internacional prestigioso y estamos entusiasmados de formar equipo con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe mientras buscamos expandir el alcance del juego, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo", dijo Caroline O'Connor, presidente de operaciones comerciales de los Marlins a través de un comunicado de prensa. "Con esfuerzos continuos para brindar acceso a los fanáticos para que disfruten del deporte, trabajaremos con socios de transmisión para mostrar el torneo eléctrico a los fanáticos de todo el mundo que no pueden acompañarnos en Miami", añadió.