Ratings de los jugadores en el séptimo partido de la Serie Final LIDOM

Johan Carmargo, Kelvin Gutiérrez y Luis "El Pepón" Juárez son algunos de los jugadores destacados del juego 7. ESPN.

Un emocionante séptimo juego con explosión ofensiva de las Águilas Cibaeñas en el inning 7, terminó con su corona 22 siendo solo el segundo equipo en regresar de una desventaja 1-3

La victoria de las Águilas Cibaeñas 7 carreras por 4 sobre los Gigantes del Cibao significó la corona 22 en la historia para el equipo de Santiago de los Caballeros. Hacemos una valoración en una escala del 1 al 10, con respecto a los aportes (o no) que se hacen al equipo en el partido en cuestión.

Johan Camargo y Luis Juárez despertaron, mientras que Luis Felipe Castillo tuvo un relevo magistral en la victoria. A continuación calificamos algunas de las actuaciones que destacan del séptimo juego.

Gigantes del Cibao

Kelvin Gutiérrez 7.5/10

Regresó de molestias en el partido y pudo remolcar dos carreras, consiguiendo cuadrangular solitario en el octavo episodio, lo que en ese momento esperaban los Gigantes que fuera el inicio de un regreso en el partido.

Wily Peralta 5.0/10

Solo pudo sacar un out, fue el lanzador responsable del inicio del “lucky 7” de las Águilas Cibaeñas. Permitió cuadrangular de “El Pepón” y concedió dos carreras limpias.

Miguel del Pozo 4/10

Lució descontrolado y entró en un momento apremiante del partido. Le siguió a la actuación de Peralta, y no le fue mejor. No pudo retirar a nadie y se le cargaron 3 carreras limpias.

Alfredo Marte 4.5/10

No entró en la serie en una situación ideal, pero estos son los momentos para estar listos. Debido a dolencias físicas de Moisés Sierra, se le abrió la oportunidad a Marte de aportar en su lugar. El resultado: de 4-0 con dos ponches.

Abiatal Avelino 8/10

De las luces en el encuentro para los del nordeste. Vino de menos a más en la serie. Magistral con su guante y estuvo perfecto en el plato. En dos turnos oficiales anotó dos vueltas, conectó dos imparables incluyendo un triple y anotó dos de las 4 carreras del equipo.

Águilas Cibaeñas

Johan Camargo 9/10

Como siempre excelente en la defensa, incluyendo una vistosa jugada en el área de foul donde tuvo que emplearse a fondo para quedarse con la bola. Cuadrangular que puso a muchos a hablar de Camargazo, aunque hubo que esperar al siguiente del ranking para otro apodo fenomenal.

Andy Otero 7/10

No fue dominante como en sus actuaciones anteriores ante los Gigantes del Cibao. Pero hizo lo justo al permitir solo dos vueltas en cuatro entradas con cuatro ponches.

Juan Lagares 8.5/10

El MVP de la Serie Final. Cargó con la ofensiva en este tramo después de no haber tenido una buena semifinal ante los Toros del Este. Cuadrangular para empatar el encuentro el encuentro en el sexto y finalizó con dos remolcadas.

Luis Juárez 8.5/10

“El Peponazo” como ha sido bautizado en las redes sociales. Por fin llegó el palo que muchos esperaban. Juárez había sido contratado específicamente para batear en la Serie Final. El importado había tenido el bate dormido hasta este momento, el más oportuno. Dos imparables en cuatro turnos al bate.

Luis Castillo 9/10

Ganó el partido y tuvo dos entradas magistrales donde controló y dominó los bates Gigantes. No permitió imparables ni concedió boletos y de los seis outs sacados, cuatro fueron ponches. Dominante.