Miguel Sanó entraría a juego con las Estrellas Orientales en noviembre

Sanó jugó por ultima vez en República Dominicana en la temporada 2018-19. Estrellas Orientales.

Aunque el equipo no especificó la fecha también esperan la integración del relevista de Grandes Ligas Rafael Dolis

Las Estrellas Orientales anunciaron que los jugadores de Grandes Ligas Miguel Sanó y Rafael Dolis tendrían altas posibilidades de que se integren al equipo en el mes de noviembre.

En el anuncio hecho por el gerente general del equipo Félix Peguero, los orientales no especificaron el día exacto de la entrada de ambos jugadores al conjunto pero expresó que han mantenido una “fuerte comunicación” con todos los jugadores de las Estrellas en Grandes Ligas.

De acuerdo a un parte de prensa de las Estrellas Orientales existen “muchas posibilidades” de que el slugger de los Minnesota Twins y el lanzador de los Toronto Blue Jays vistan la camiseta de la organización en algún punto del mes de noviembre, en una temporada pactada a iniciar el 27 de octubre.

Sanó viene de conectar 30 cuadrangulares y remolcar 75 carreras en la temporada 2021 con los Twins, participando en 135 partidos, la mayor cantidad de juegos jugados en una campaña en su carrera de que inició en 2015.

El nativo de San Pedro de Macorís, hogar de las Estrellas Orientales, tuvo promedio de bateo de .223 y participó por última vez en LIDOM en la temporada 2018-19 con 10 imparables en 12 partidos en la campaña que los verdes alcanzaron su último campeonato.

En el caso de Dolis lanzó por última vez en la pelota invernal dominicana en 2015-16 en 17 partidos dejando una efectividad de 0.53 en 17 entradas donde solo permitió 10 imparables y una carrera limpia.

El lanzador veterano de 33 años de edad vio acción en 39 partidos esta campaña con los Toronto Blue Jays con una efectividad de 5.63 en 32 episodios de labor. Permitió 20 carreras y 29 imparables con 39 ponches.

Además el equipo oriental espera las integraciones de Oscar González, Micker Alfonso, Edwin Uceta y Ramón Santos que han militado en diferentes categorías del béisbol organizado en Estados Unidos.

La actuación más destacada la tuvo el lanzador Uceta quien debutó en las mayores con Los Angeles Dodgers y vio acción en 14 partidos, incluyendo una apertura.