Power Ranking de lanzadores en LIDOM: Rotación de Estrellas brillan con fuerza

La "Cuchilla Oriental" domina la cima del último ranking de noviembre. ESPN.

ESPN Digital te presenta los mejores lanzadores en el Béisbol Invernal Dominicano

Los lanzadores abridores de manera general han tenido un buen inicio de temporada, sobre todos los caballos de las rotaciones de los equipos, en especial las Estrellas Orientales, aunque un Águila vuela sumamente alto.

Con algunas excepciones y un par de relevistas con comienzos casi perfectos, el ranking de lanzadores de LIDOM sigue dominado por abridores, pero sufre varios cambios con relación a la semana pasada.

Detallamos los mejores lanzadores hasta la fecha en LIDOM, donde valoramos los pitchers que tengan como mínimo 10 entradas de labor.

1.Wendolyn Bautista (3-0, 0.00 EFE) – Águilas Cibaeñas (Mejor posición #1, anterior N/A)

Emprendió vuelo y se ha colocado como líderes de victoria en LIDOM. Tal vez no era necesario que fuera domininante en su última presentación ante los Gigantes del Cibao, donde las Aguilas les vencieron 18 carreras por 3, pero el nativo de Yamasá ha hecho lo propio para asumir la cima del listado esta semana.

Con el tercer mejor WHIP de la liga (0.78) y los contrarios bateándole un pírrico .145, Bautista no es el pitcher que muchos quisiera enfrentar en estos momentos en LIDOM.

2.Reiver Sanmartín (0-0, 0.00 EFE) – Estrellas Orientales (Mejor posición #2, anterior N/A)

El zurdo colombiano se ha convertido en uno de los principales lanzadores del equipo verde y es el primero de los tres orientales que aparecen en el ranking.

El pitcher de 25 años ha sido uno de los mejores lanzadores en este inicio de temporada en la liga y solo ha concedido una carrera no merecida en 16 entradas de labor. Él y los demás compañeros que aparece en el listado son la razón primordial de que las Estrellas estén en primer lugar en la tabla.

3.Kutter Crawford (1-0, 0.49 EFE) – Estrellas Orientales (Mejor posición #3, anterior #3)

Entre los importados hay que mencionar a “La Cuchilla” como una de las mejores contrataciones de la temporada actual. Con 18 ponches en la misma cantidad de entradas completas, dominia a los contrarios con apenas un .185 de promedio de bateo.

Recientemente fue seleccionado por los Boston Red Sox para formar parte de su roster de 40 hombres en las Grandes Ligas, sus recientes actuaciones en LIDOM seguro tuvieron mucho que ver con la decisión.

4.Radhamés Liz (1-1, 0.95 EFE) – Estrellas Orientales (Mejor posición #2, anterior #2)

Proyectado para mantenerse en la cima del ranking no vino de su mejor salida permitiendo 3 carreras (2 limpias) en sus últimas apariciones y ahora los oponentes le batean .152 en la temporada.

No obstante el veterano se mantiene como uno de los mejores en la rotación de las Estrellas y ha rendido frutos para los Orientales.

5.César Valdez (2-1, 2.60 EFE) – Tigres del Licey (Mejor posición #1, anterior #1)

El de las Cinco Letras es la mayor caída en el ranking para esta semana pero se mantiene como uno de los mejores lanzadores de la liga y la cabeza de la rotación para los Tigres del Licey.

Además sigue siendo el líder en ponches de LIDOM con 29 en 27 entradas y dos tercios, a 6 de su más cercano perseguidor Félix Peña, y en su próxima salida será el primer lanzador en conseguir 30 en una campaña.

En el radar: Ethan Small sigue siendo uno de los mejores lanzadores importados de la temporada con 1.80 de efectividad con solo 4 carreras permitidas en 20 entradas; Raúl Valdés llegó a 560 ponches en su carrera y está en la tercera posición en el listado histórico en esa categoría con un buen inicio de campaña; Yunesky Maya se mantiene constante para los campeones nacionales.

Jairo Asencio sigue siendo el mejor cerrador de la liga con 8 juegos salvados, seguido de Wirfin Obispo con 7 pero viene de permitir cuatro carreras en sus últimas apariciones lo que han elevado su efectividad a 4.00.