LIDOM: Edwin Uceta y Domingo Leyba seleccionados como Jugadores de la Semana

Leyba y Uceta fueron los Jugadores de la Semana en LIDOM. ESPN

Los jugadores de Estrellas Orientales “brillaron” por encima de los demás candidatos para alzarse con los dos galardones

Por segunda semana consecutiva, un equipo barre con las premiaciones semanales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Al más puro estilo de lo realizado por Águilas Cibaeñas en la pasada semana, las Estrellas Orientales ganaron Bateador y Lanzador de la Semana, dentro el marco del premio “Pelotero Estrella” que se entrega todos los lunes.

El serpentinero Edwin Uceta fue seleccionado por los votantes para el premio “Lanzador de la Semana”, luego de una actuación que incluyó siete entradas en blanco, tan solo dos hits tolerados y seis ponches. En la campaña, el derecho tiene récord de tres victorias y una derrota en cinco salidas, combinado con una efectividad de 2.08 en 26 innings, producto de seis anotaciones. Ha ponchado a 20 bateadores, mientras que ha transferido a otros cinco (de 94 que ha enfrentado).

De su lado, Domingo Leyba obtuvo los honores de “Bateador de la Semana”, luego de conectar siete hits (uno de ellos para cuadrangular), remolcar seis carreras y alcanzar doce bases en total, en 24 turnos oficiales, mientras bateó para .292 en cinco partidos, con un OPS de .846 en dicho tramo.

En el año, Leyba se ha mantenido lento a nivel ofensiva, alcanzando promedio de .236, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .273 y slugging (SLG) de .333, buenos para un OPS de .606.

Cortesía de las actuaciones de ambos jugadores, las Estrellas ganaron cuatro de los seis juegos que disputaron en la pasada semana. Gracias a esto, pudieron mantenerse en el primer puesto de la tabla de posiciones de LIDOM. El equipo cuenta con récord de 16 triunfos con diez derrotas, sosteniendo una ventaja de dos partidos por encima de los Gigantes del Cibao, quienes se mantienen segundos en el torneo.