LIDOM: Manuel Margot cerca de regresar a la pelota invernal dominicana

Manuel Margot completó su segunda temporada con Tampa Bay Rays. Julio Aguilar - Getty Images

Los Toros del Este realizaron el anuncio de que el jugador de Tampa Bay Rays ha sido incorporado al roster semanal

Más refuerzos vienen en camino para Toros del Este, quienes necesitan toda la ayuda posible en este momento, al encontrarse últimos en la tabla de posiciones del torneo de béisbol invernal 2021-22 de LIDOM.

El equipo de La Romana anuncio la incorporación a su roster semanal del jardinero Manuel Margot, quien estará participando en el torneo luego de ausentarse por un año. Margot es un veterano en la liga invernal dominicana, donde ha jugado en seis temporadas distintas.

En 108 partidos disputados en la pelota invernal dominicana (entre serie regular y postemporada), Margot ha agotado 399 turnos oficiales y disparado 103 hits (seis de ellos cuadrangulares), para un promedio de bateo de .258. Tiene un porcentaje de embasarse (OBP) de .307 y un slugging (SLG) de .356, buenos para un OPS de .663. Adicionalmente, ha remolcado 33 carreras, mientras que ha anotado en 42 oportunidades.

Su mejor año en LIDOM fue 2017, aunque solo jugó siete partidos con los Toros y otros 19 como refuerzo de los Leones del Escogido en el “Round Robin”.

En Grandes Ligas, Margot también tiene una experiencia de seis años, jugando sus últimas dos temporadas como miembro de los Rays. Batea para promedio de .251, junto a un OPS de .694, 44 jonrones y 198 remolcadas en 600 partidos disputados. Su mejor campaña, hasta el momento, coincidencialmente también fue la de 2017, cuando terminó sexto en las votaciones por el premio de Novato del Año de la Liga Nacional como miembro de San Diego Padres.

La inclusión en el roster semanal de Margot implica que estaría próximo a debutar en algún punto dentro de la semana, dependiendo de qué tan confiados se sientan los Toros y de si el jugador está físicamente preparado. Mientras tanto, el equipo se mantiene con récord de once victorias y quince derrotas, buscando regresar a los puestos clasificatorios de la tabla LIDOM.