¿Qué sigue para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023?

Puerto Rico venció a República Dominicana y será rival de México en el Clásico Mundial de Beisbol en la siguiente ronda

México logró la hazaña de quedarse con el primer lugar del Grupo C en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al imponerse este miércoles 10-3 a Canadá, por lo que, sin importar lo que hiciera Estados Unidos ante Colombia más tarde, la novena de Benjamín Gil aseguró su boleto a los cuartos de final como líder del sector que también compartían con Gran Bretaña.

México, con su récord de tres triunfos y una derrota, avanzó en primer lugar del Grupo C gracias a que también tenía el criterio de desempate a su favor después de la victoria del domingo por la noche ante el anfitrión Estados Unidos por pizarra de 11-5, un día después de haber sido sorprendido por Colombia en el debut.

A la par de su actividad en Phoenix, Arizona, México estaba pendiente de lo que ocurría en el Grupo D que conformaban Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua e Israel, ya que de ahí saldrían los rivales para los cuartos de final a celebrarse en el loanDepot Park de Miami, Florida.

Después de los resultados en los primeros juegos, la novena vinotinto aseguró el primer lugar, por lo que el rival de México será la novena puertorriqueña, que venció 5-3 al favorito República Dominicana.

México, como líder del Grupo C, disputará su duelo el próximo el viernes 17 de marzo a las 17:00 horas frente a Puerto Rico.

México comenzó con derrota ante Colombia (5-4 en 10 entradas), pero enmendaron el camino al vencer 11-5 a Estados Unidos, 2-1 a Gran Bretaña y finalmente 10-3 a Canadá.

El vencedor de los cuartos de final entre México y Puerto Rico se medirá a quien resulte victorioso en el duelo entre Japón e Italia el próximo lunes 20 de marzo a las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) en el loanDepot Park de Miami, Florida, recinto en el que se llevará a cabo la final el martes 21 de marzo.