Clásico Mundial 2026: Albies y Países Bajos rompen el corazón de Nicaragua

play
Un jonrón de Ozzie Albies sepultó las esperanzas de Nicaragua (1:09)

El reporte de Enrique Rojas tras el triunfo de Países Bajos en su segundo juego del Clásico Mundial. (1:09)

Países Bajos montó una rebelión con dos outs en la novena entrada para remontar y dejar al campo a Nicaragua con jonrón de Ozzie Albies.


Ozzie Albies conectó un jonrón de tres carreras para ganar el juego en la baja de la novena entrada, liderando a Holanda sobre Nicaragua.

Holanda comenzó su remontada con dos outs con un sencillo de Ceddanne Rafaela contra el relevista Ángel Obando. Xander Bogaerts conectó un doblete, avanzando a Rafaela a tercera antes de que Albies conectara el primer lanzamiento de Obando por encima de la barda del jardín derecho.

Holanda mejoró a 1-1 en el Grupo D. Nicaragua cayó a 0-2.

Jeter Downs conectó un jonrón de dos carreras para la ventaja en la octava entrada, poniendo a Nicaragua arriba 3-1. Impulsó un sinker del relevista holandés Lars Huijer por encima de la barda del jardín izquierdo-central. Huijer lanzó dos entradas de relevo para la victoria.

Holanda dejó 14 corredores en base y se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar antes del jonrón de Albies.

Rafaela, Bogaerts y Druw Jones conectaron dos hits cada uno para Holanda.

El abridor nicaragüense Erasmo Ramírez golpeó a Albies con las bases llenas en la tercera entrada, dándole a Holanda una ventaja de 1-0.

Ramírez permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas, mientras que el abridor holandés Jaitoine Kelly lanzó dos entradas sin permitir carreras.