Adam Frazier y Andrew Benintendi ganan arbitrajes salariales a Mariners y Royals, respectivamente

NUEVA YORK -- Adam Frazier, intermedista y jardinero de Seattle Mariners, y Andrew Benintendi, guardabosque de Kansas City Royals, ganaron el viernes sus casos de arbitraje salarial, con lo que clubes y peloteros han dividido victorias tras los primeros cuatro fallos.

Frazier recibirá un salario de $8 millones de dólares y no los $6,7 millones ofrecidos por los Mariners, de acuerdo con la decisión del panel de tres jueces da arbitraje: Margaret Brogan, Frederic Horowitz y Brian Keller.

Los árbitros escucharon los argumentos en este caso el 2 de mayo.

“Estoy emocionado, seguro”, dijo Frazier, quien escuchó la sesión de cuatro horas mediante Zoom.

Las Grandes Ligas y los Mariners presentaron argumentos contra el representante de Frazier y contra el sindicato de peloteros.

“Mi agente y la Asociación hicieron un gran trabajo para exponer los argumentos del caso. Evidentemente, voy a ganar dinero de cualquier forma”, añadió Frazier.

Benintendi recibirá $8,5 millones de dólares en lugar de los $7,3 millones planteados por los Royals, tras la decisión de los árbitros Mark Burstein, Keith Greenberg y Steven Wolff, quienes escucharon los argumentos el jueves.

“Sabía que esto iba a pasar, y no es nada que no haya escuchado antes”, comentó Benintendi acerca de los argumentos del club. “Para mí, todo se reducía a ver esto desde cada lado. Es desafortunado que tenga que ocurrir durante la temporada, pero así fueron las circunstancias”.

El miércoles en los dos primeros fallos, los Atlanta Braves se impusieron al antesalista Austin Riley y los St. Louis Cardinals al jardinero Tyler O'Neill.

Quince jugadores adicionales son elegibles para el arbitraje salarial, y las audiencias están previstas hasta el 24 de junio.

Entre los peloteros que tienen audiencias programadas figuran el jardinero Adam Duvall, el pitcher Max Fried y el campocorto Dansby Swanson, de Atlanta, así como el guardabosque Aaron Judge, de los New York Yankees; el pitcher Chris Bassitt, de los New York Mets de la misma ciudad; el catcher dominicano Gary Sánchez, de Minnesota Twins, y el lanzador Zach Efflin, de Philadelphia Philies.

Usualmente, las audiencias de arbitraje se llevan a cabo en las primeras tres semanas de febrero. Esta vez se pospusieron por el paro patronal.