Astros: Jake Odorizzi evita lesión grave; sin fecha de regreso

BOSTON - El lanzador de los Houston Astros, Jake Odorizzi, dice que una resonancia magnética en su pierna izquierda mostró un daño que lo dejará fuera de juego por un período indefinido, pero agregó que se sintió afortunado de que una lesión en Fenway Park esta semana no fuera peor.

Odorizzi escuchó un chasquido en su tobillo durante la apertura del lunes por la noche contra Boston que lo hizo colapsar después de tirar un lanzamiento. El diestro de 32 años temía un serio revés en el tendón de Aquiles.

Odorizzi fue sacado en camilla del campo en la quinta entrada de la derrota por 6-3 después de la lesión y fue puesto en la lista de lesionados de 15 días el martes. El lanzador derecho Seth Martinez fue llamado de Triple-A Sugar Land para ocupar su lugar en la lista activa. Martínez lanzó como relevista el martes por la noche durante la victoria de Houston 13-4, permitiendo un hit en tres entradas en blanco.

Odorizzi dijo que una resonancia magnética reveló algunos daños en los tendones y ligamentos, pero no en el tendón de Aquiles. Dijo que el plan actual requiere control del dolor, rehabilitación para mejorar el rango de movimiento y fortalecimiento.

No hay un cronograma establecido para su regreso.

"Creo que la camilla lo hizo peor de lo que realmente era", dijo Odorizzi a los periodistas antes del final de la serie del miércoles con los Red Sox. "Fue solo un estallido rápido y fuerte. Lo escuché y lo sentí, así que pensé que era el peor de los casos".

Evitar lo que habría sido una lesión que ponga fin a la temporada fue un resultado tan positivo como podría haber esperado, dijo.

"Ayer nos hicimos imágenes y volvieron: no hay daño en mi tendón de Aquiles, así que esa es realmente la conclusión principal. Hay algún otro daño allí, pero no en el tendón de Aquiles en sí", dijo Odorizzi. "Evitamos eso, y diría que es el mejor de los casos en ese momento".

Odorizzi tiene marca de 3-2 con efectividad de 3.13 y 21 ponches en siete aperturas esta temporada.