Josh Rojas de los Diamondbacks conecta 3 HR en un juego por primera vez en su carrera

CHICAGO - El antesalista de los Arizona Diamondbacks Josh Rojas, quien aún no había registrado un jonrón esta temporada, pegó tres de ellos el viernes por la tarde ante los Chicago Cubs, convirtiéndose en el jugador número 13 en la historia del equipo para lograr la hazaña.

Fue el primer juego de tres jonrones en la carrera de Rojas. Es el cuarto jugador conectar tres cuadrangulares en un juego esta temporada, uniéndose a Trevor Story de los Boston, Anthony Rizzo de los Yankees de Nueva York y Vladimir Guerrero Jr. de los Toronto

Rojas, 28, jonroneó ante el abridor de los Cachorros Kyle Hendricks en el tercer y quinto inning, luego le pegó uno al relevista Mychal Givens en la séptima entrada. Es el segundo jugador en la historia de los Diamondbacks en anotar sus primeros tres jonrones de una temporada en el mismo juego, uniéndose a Erubiel Durazo en 2002.

Los Diamondbacks y los Cachorros se combinaron para conectar 10 jonrones en siete entradas el viernes, empatados en la mayor cantidad en un juego en las últimas tres temporadas.

Arizona también se unió a los Chicago White Sox del 2020 como los únicos equipos visitantes en las últimas 10 temporadas en conectar seis jonrones en un solo juego en Wrigley Field.

El Departamento de Estadísticas e Información de ESPN contribuyó con este informe.