Campeón de Serie Mundial Jonny Gomes atrapa Grand Slam de Trevor Story

El momento en que el exjugador de Boston capturó un cuadrangular enviado sobre el “Monstruo Verde” inmediatamente se hizo viral y los fanáticos en el estadio expresaron su alegría al ver quién atrapó la pelota.

Para Boston Red Sox no son muchas las cosas positivas que se han dado para iniciar la campaña 2022. El equipo se mantiene con récord negativo y lejos de competencia mientras trata de evitar regresar al sótano de la división este de la Liga Americana, aunque el mes de mayo ha sido más benigno con el conjunto de lo que fue el primer mes de la campaña.

Sin embargo, el béisbol tiene formas muy agradables de dar momentos a jugadores, entrenadores y fanáticos (en los estadios y viendo las transmisiones de partidos) de recordarle a todo el mundo que, a pesar de los malos tramos, sigue siendo un deporte entretenido.

Uno de esos momentos se viralizó durante la noche del viernes en el partido entre los Red Sox y Seattle Mariners durante la parte baja de la tercera entrada. Con las bases llenas, la nueva adquisición de Boston, Trevor Story, disparó su cuarto jonrón en dos días para poner al equipo local en ventaja. Mientras la pelota se iba alejando, apuntando hacia el “Monstruo Verde”, se podía apreciar a dos fanáticos esperando que llegara para atraparla y finalmente, cuando salió la pelota, quien la atrapó fue nada más y nada menos que uno de los jugadores favoritos de la fanaticada más reciente de los Red Sox, Jonny Gomes.

Jonny Gomes fue una de las piezas vitales para que los Red Sox se alzaran con el campeonato de Grandes Ligas en 2013. Su larga y descuidada barba (así como la de todos los miembros de ese equipo) es muy recordada por los predios de Boston y se podría considerar al jugador como un tipo de leyenda local para los que vivieron ese campeonato.

Inmediatamente, al darse cuenta, los fanáticos empezaron a señalar que quien atrapó la bola del “Grand Slam” de Story fue Gomes y varias cuentas compartieron el video celebratorio del cuadrangular.

Incluso, Jared Carrabis, una de las personalidades de internet más conocidas con relación a los Red Sox, compartió una conversación vía texto que tuvo con Gomes en la que este le confirmó que había capturado la pelota.

No queda duda de que el momento fue apreciado por quienes observaban el partido en Fenway Park, lo que quedó probado con los ensordecedores gritos de euforia de los presentes.

Gomes tuvo una carrera de 13 años en MLB antes de retirarse en el 2015. Jugó junto a Boston Red Sox un total de 194 partidos (2013 y 2014) en donde bateó para .242 con OPS de .736, 19 jonrones y 84 remolcadas. Sin embargo, fue responsable de uno de los cuadrangulares más recordados en la memoria reciente de la franquicia durante la Serie Mundial 2013.