Receptor de los Cubs, Willson Contreras, está con estatus día a día por molestias en el muslo

El mánager de los Chicago Cubs, David Ross, elogió al receptor Willson Contreras el domingo por hablar después de que sintió tensión en el tendón de la corva derecha.

Contreras abandonó la derrota del sábado 7-6 ante los Arizona Diamondbacks luego de lesionarse corriendo las bases en la tercera entrada. Contreras está fuera de la alineación para el final de la serie contra los Diamondbacks, pero se le considera día a día y Ross dijo que podría haber sido peor.

"Pensé que fue inteligente de su parte ayer, con algunas de las cosas que ha tenido en la parte inferior de su cuerpo", dijo Ross. "Quiero decir, ese es un movimiento veterano. Oye, algo no se siente bien, háznoslo saber. Probablemente nos salvó allí".

Contreras, de 30 años, quien es elegible para la agencia libre después de esta temporada, está bateando .258 con cinco jonrones y 14 carreras impulsadas en 34 juegos.

Con la lesión de Contreras, los Cubs trajeron al receptor P.J. Higgins de Triple-A Iowa y designaron al jugador de cuadro Ildemaro Vargas para asignación. Higgins estaba en la alineación titular en el partido del domingo contra Arizona.

Higgins, de 29 años, hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado, bateando de 23-1 en nueve juegos con Chicago. Está bateando .417 con un jonrón y 17 carreras impulsadas en 22 juegos para Iowa esta temporada.

La temporada 2021 de Higgins se vio interrumpida por una distensión en el antebrazo derecho.

"Han sido 12 meses locos", dijo Higgins. "Honestamente, después de lastimarme el año pasado y estar lesionado, me he sentido feliz de poder jugar béisbol. Esa fue mi primera lesión real que me dejó fuera de juego durante seis meses básicamente".