Miguel Cabrera hace méritos para ir al Juego de Estrellas 2022

play
Miguel Cabrera confía en que más peloteros lleguen a 3 mil hits (0:48)

El pelotero venezolano compara su histórico imparable con el primer turno que tuvo en Grandes Ligas. (0:48)

A los 39 años de edad y en su vigésima temporada en las Grandes Ligas, el venezolano Miguel Cabrera no está teniendo una de sus mejores actuaciones, pero sí se encuentra en una magnífica posición de ingresar al pequeño círculo de jugadores que han sido convocados al Juego de Estrellas en la misma campaña en que batearon su hit 3,000.

Cuando se ha jugado un poco más de un cuarto del calendario de la temporada regular del 2022, Cabrera ha sido el jugador más destacado de los Detroit Tigers y, por lo tanto, su más obvio representante en el partido de estrellas del 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Cabrera es el único jugador de Detroit que batea .300 (número 10 entre los líderes de la Liga Americana y 18 de todo el béisbol) y lidera el club en hits (42), carreras impulsadas (18), OBP (.346), Slugging (.407) y OPS (.753).

El lanzador Tarik Skubal (3-2, 2.44, 55 ponches y nueve boletos en 51.2 entradas) es el otro único candidato importante para Detroit, cuya marca de ganados y perdidos (16-28) es la penúltima peor del joven circuito. En Grandes Ligas, las reglas establecen que debe haber al menos un jugador de cada equipo en los rosters del Juego de Estrellas, a menos que el convocado se lesione y no pueda participar.

Cabrera, un 11 veces Todos Estrellas, no ha sido invitado al clásico de mitad de temporada en los últimos seis años. El inicialista y bateador designado de los Tigers es un futuro miembro del Salón de la Fama es uno de siete jugadores con tres mil imparables y 500 cuadrangulares en la historia de las ligas mayores.

Cabrera, quien pegó su imparable tres mil el sábado 23 de abril contra los Colorado Rockies en el Comerica Park, tiene una gran posibilidad de unirse a otros 11 jugadores que fueron seleccionados para el Juego de Estrellas el mismo año en que ingresaron a un club de apenas 33 miembros.

Stan Musial, Hank Aaron, Willie Mays, Roberto Clemente, Al Kaline, Pete Rose, Carl Yastrzemski, Lou Brock, Tony Gwynn, Cal Rikpen Jr. y Derek Jeter fueron los privilegiados anteriores. De ese grupo, todos, menos Rose, tienen placas en Cooperstown.

El proceso para escoger a los participantes en el partido de estelares comenzará pronto, primero con las votaciones de los aficionados por internet y luego con el proceso de los sustitutos y los lanzadores.

El Juego de Estrellas del 2022 marcará la cuarta vez en la historia que la legendaria franquicia de los Dodgers monta el evento, la tercera vez que lo hará en Los Ángeles y la segunda en el Dodger Stadium, que lo recibió en 1980.

El Memorial Coliseum, primera casa de los Dodgers en Los Ángeles, fue sede del segundo Juego de Estrellas de la temporada de 1959 y el Ebbets Field de Brooklyn, Nueva York, albergó el encuentro en 1949. Los Dodgers se mudaron de Nueva York a California después de la temporada de 1957.