Kris Bryant vuelve a alineación de Colorado Rockies tras perderse más de un mes por distensión en la espalda

AP Photo/David Zalubowski

DENVER -- Kris Bryant regresó a la alineación de los Colorado Rockies el lunes, después de perderse más de un mes por una lesión en la parte baja de la espalda.

Los Rockies activaron al jardinero estrella de la lista de lesionados de 10 días y lo ubicaron para batear tercero y jugar en el jardín izquierdo en el primero de una serie de tres juegos en casa contra Los Angeles Dodgers.

Bryant no ha jugado desde el 22 de mayo, cuando ingresó a la lista de lesionados por segunda vez esta temporada. Fue enviado a Triple A, Albuquerque, para una asignación de rehabilitación y pegó un doblete en el juego del viernes con los Isotopes.

"Lo que todos esperábamos es que llegara a un lugar físico en el que se sienta confiado y muy cómodo", dijo el manager de los Rockies, Bud Black. "Llegamos a ese lugar con mucho trabajo duro con nuestro personal de entrenamiento y nuestros muchachos de fuerza".

Colorado firmó a Bryant con un contrato de siete años y $182 millones de dólares en la primavera, para ayudar a llenar el vacío que dejó Trevor Story cuando firmó con Boston Red Sox a través de la agencia libre.

Bryant bateó bien en sus primeros 11 juegos con los Rockies y luego se desplomó antes de ser colocado en la lista de lesionados de 10 días el 25 de abril. Regresó el 21 de mayo, pero jugó solo dos juegos y terminó nuevamente en la lista de lesionados.

Bryant está bateando .270 con cuatro dobles, cuatro carreras impulsadas y ningún jonrón.

Para hacer espacio para Bryant en la lista activa, Colorado envió al lanzador derecho Ryan Feltner a Triple A. Los Rockies también activaron al relevista Ty Blach de la lista de lesionados de 15 días y colocaron al jugador de cuadro/jardinero Sean Bouchard en la lista de lesionados de 10 días con una distensión en el oblicuo.