Academia de Detroit Tigers en República Dominicana sufre robo

Fuentes confirmaron a ESPN Digital el suceso, el segundo de esta índole en menos de una semana


La academia de Detroit Tigers en la República Dominicana fue asaltada en la madrugada de este miércoles 18 de octubre, según confirmaron fuentes a ESPN Digital, marcando el segundo suceso de esta índole en menos de una semana.

El complejo deportivo ubicado en San Pedro de Macorís, al este de la ciudad de Santo Domingo, es la más reciente academia víctima de este tipo de acciones después de que el pasado viernes, en la sede de los St. Louis Cardinals, se diera un delito similar.

El hecho ocurrido en el complejo de los Tigers se suma a otros hechos sucedidos (o similares) en diversas academias de los equipos de Grandes Ligas localizadas en el país caribeño.

De acuerdo con otros reportes las academias de Miami Marlins y Cleveland Guardians también han sido víctimas en las últimas semanas, mientras que hace unos meses, desconocidos también penetraron a la academia de Boston Red Sox, información que fuese confirmada a ESPN en su momento por Eddie Romero, vicepresidente ejecutivo y asistente del gerente general de los “patirrojos”.

El suceso en la academia ubicada en San Pedro de Macorís viene dado menos de 24 horas después de una reunión entre el Ministro de Interior y Policía, el Director de la Policía Nacional y otras autoridades de la República Dominicana con ejecutivos de Major League Baseball para abordar el tema de la seguridad de las academias de béisbol en el país según reveló el comisionado nacional de béisbol, Junior Noboa.

Según lo investigado por ESPN Digital se utilizó un modus operandi muy similar al usado en el asalto a la academia de St. Louis Cardinals.

Fuentes policiales en la República Dominicana consultadas por ESPN Digital informaron que se encuentran en la fase de indagación de lo ocurrido en la academia de Detroit Tigers.