Reportes: Eduardo Rodríguez rescinde contrato con Tigers

El estelar lanzador zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, es otro de los jugadores que decidió desvincularse de su antiguo equipo y probar la agencia libre.


El zurdo Eduardo Rodríguez optó por rescindir su contrato con los Detroit Tigers y rechazó los últimos tres años y $49 millones de su contrato, informaron varios medios el sábado.

Rodríguez firmó un pacto de cinco años y $77 millones de dólares con los Tigres en noviembre de 2021 que incluía la opción de salida del jugador después de la temporada de 2023.

El jugador de 30 años tuvo marca de 13-9 con efectividad de 3.30 en 26 aperturas en 2023. Lanzó 152 2/3 entradas y ponchó a 143 con 48 bases por bolas.

Una lesión en el dedo índice izquierdo obligó a Rodríguez a perderse unas cinco semanas de la temporada.

Los Tigres intentaron traspasar a Rodríguez a Los Angeles Dodgers en la fecha límite de cambios, pero él invocó la cláusula de su contrato que especificaba que no podía ser cambiado a 10 equipos específicos sin su consentimiento.

Rodríguez tiene un récord de 82-53 con efectividad de 4.03 en ocho temporadas en la MLB: seis con los Boston Red Sox y dos con los Tigres.

También el sábado, los Tigres adquirieron al jardinero y primera base Mark Canha de los Milwaukee Brewers a cambio del lanzador de ligas menores Blake Holub.