¿Cuántos millones invirtió Rangers para conquistar Serie Mundial?

Rangers ha invertido $1,300 millones de dólares en agentes libres desde 2013; y de esa cifra, unos $830 millones fueron comprometidos en apenas las pasadas dos temporadas muertas


Muchos son los elementos que se mencionan a la hora de calibrar el campeonato de la Serie Mundial 2023 recién conquistado por los Texas Rangers. Contrataciones certeras, buen béisbol, perseverancia, el aporte del mánager Bruce Bochy… y claro, está el aspecto financiero: los dólares --cientos de millones de ellos-- que cambiaron de manos para construir un equipo ganador.

Según destaca Forbes, citando a Spotrac, la administración de los Rangers ha invertido $1,300 millones de dólares en agentes libres desde 2013; y de esa cifra, unos $830 millones fueron comprometidos en apenas las pasadas dos temporadas muertas, en las que contrataron por $325 millones al flamante MVP de la Serie Mundial, Corey Seager, por $175 millones a Marcus Semien y por $185 millones a Jacob deGrom.

Las lesiones han disminuido el impacto de deGrom, pero el valor de los dos primeros quedó retratado en esta conquista de la Serie Mundial.

Esas cifras, destaca Forbes, contratan con el precio relativamente bajo de $593 millones que pagó el actual propietario Ray Davis por el club en 2010. Es decir, se pagó más por el trio Seager/Semien/deGrom que por el equipo.

Forbes estima en $2.23 billones el valor actual del equipo. Aclara, sin embargo, que la cifra real se espera aumente significativamente.

El propietario Davis, calcula Forbes, tiene una fortuna estimada actual de $2.8 billones, construida principalmente en inversiones energéticas. Tras comprar a los Rangers en 2010, el equipo de inmediato ganó dos banderines de la Liga Americana, pero no fue sino hasta esta temporada que conquistó su primera Serie Mundial.

A modo de contexto, y también en cifras presentadas por Forbes, el propietario más adinerado de MLB es Steve Cohen, de los New York Mets, con una fortuna calculada de $19.8 billones que le llevan ocupar la casilla No 5 entre los propietarios de franquicias deportivas profesionales más acaudalados de Estados Unidos.

Entre los equipos, y según cifras publicadas por Forbes en abril de 2023, los Rangers son el duodécimo equipo más valioso de MLB. El número 1 es New York Yankees ($7.1 billones), seguido por Los Ángeles Dodgers ($4.8 billones) y Boston Red Sox ($4.5 billones).