Ligas Invernales: LBPRC, Leones trepa a liderato

play
Tony Peña: Quería conocer a mi equipo y ganar en Queens (1:43)

El manager de las Águilas Cibaeñas destacó que cumplió con los objetivos que se planteó en la serie ante los Tigres de Licey en el Citi Field de los Mets. (1:43)

Ponce derrota a Mayagüez y se apodera del primer lugar de la la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente


Los Leones de Ponce se apoyaron en una brillante apertura de Pedro Echemendia, para derrotar el domingo 1-0 a los Indios de Mayagüez, y con ello se apoderaron del primer lugar de la la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Echemendia fue la figura del encuentro tras lanzar seis entradas en blanco de apenas un imparable. La única carrera del equipo llegó en el tercer episodio gracias a un triple productor de Bryan Miranda.

En San Juan, Roy Morales y Jack López conectaron sencillos remolcadores en el fondo de la 10ma entrada, para dejar en el terreno al RA12 y dar a los Cangrejeros de Santurce una apretada victoria por 4-3.

En Caguas, Trent Giambrone sacudió un cuadrangular de dos carreras y lideró a los Criollos de Caguas a una victoria por 5-1 sobre los Gigantes de Carolina.

Leones lideran el circuito con marca de 5-2, seguidos por Cangrejeros (4-2), Gigantes (4-3), Criollos (4-3), RA12 (2-5) e Indios (1-5).

LIGA DOMINICANA

Dairon Blanco rompió un empate sin anotaciones con un sencillo remolcador en la parte alta del noveno episodio, y las Estrellas Orientales derrotaron por 2-0 a los Toros del Este.

En el último encuentro de la jornada, Chuckie Robinson conectó un doble y remolcó dos carreras, mientras que Dane Myers se fue de 3-2 con una producida, para guiar a los líderes Gigantes del Cibao a un triunfo por 7-4 sobre los Leones del Escogido.

Gigantes lideran el circuito con marca de 15-5, seguidos por los Tigres del Licey (10-8), Toros del Este (10-10), Estrellas Orientales (10-10), Leones del Escogido (8-12) y Águilas Cibaeñas (5-13).

LIGA VENEZOLANA DE BÉISBOL PROFESIONAL

Los Leones del Caracas explotaron con cuatro carreras en el séptimo episodio para revertir una desventaja y derrotaron 5-1 a los Tigres de Aragua para mantener el liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Aldrem Corredor con un doble remolcador de dos carreras y César Hernández con otro doble productor de una más, encabezaron el ataque definitivo que le dio la victoria a los Leones. Gabriel Lino aseguró la ventaja con un jonrón solitario bateando como emergente en el octavo capítulo.

En Barquisimeto, Gorkys Hernández respondió con un sencillo remolcador de dos anotaciones en el fondo de la onceava entrada, y los Cardenales de Lara escaparon una dramática victoria por 7-6 sobre los Tiburones de La Guaira.

En Maracaibo, Jackson Chourio bateó de 5-3 con un doble, un triple y tres carreras producidas, mientras que Alí Castillo bateó de 5-2 con dos empujadas, para darle a las Águilas del Zulia una victoria por 6-2.

En Puerto La Cruz, el duelo programado entre los Bravos de Margarita y los Caribes de Anzoátegui fue suspendido por lluvia.

Leones lideran el circuito con marca de 14-5, seguidos por Cardenales (12-7), Águilas (1o-9), Navegantes (9-10), Bravos (8-10), Tigres (8-12), Tiburones (7-11) y Caribes (6-10).

LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

El venezolano Yangervis Solarte tuvo este domingo una noche explosiva para liderar a los Águilas de Mexicali a una victoria por 10-4 sobre los Tomateros de Culiacán, en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico.

Solarte, veterano de seis temporadas en las Grandes Ligas, bateó de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco carreras producidas para soportar una brillante apertura de David Reyes, quién completó seis episodios en blanco de apenas cuatro hits y cinco abanicados.

En Guasave, Yadir Drake sacudió un cuadrangular de dos carreras en el tercer episodio y los líderes Algodoneros de Guasave se anotaron la victoria 2-1 sobre los Charros de Jalisco.

En Hermosillo, el estelar veterano Juan Pablo Oramas lanzó cinco entradas de sólo dos carreras, mientras que Irving López bateó de 4-2 con un doble y una remolcada y Agustín Murillo de 2-1 con un doble y una empujada, en la victoria de los Naranjeros por 5-2 sobre los Venados de Mazatlán.

En La Paz , Carlos Soto sacudió un jonrón de dos carreras y Eric Meza remolcó dos anotaciones más con un sencillo, y los Cañeros de Los Mochis soportaron una bravía reacción para vencer por 8-7 sobre los Yaquis.

En Monterrey, la doble cartelera programada entre los Sultanes y los Mayos de Navojoa fue suspendida por lluvia.

Guasave lidera el circuito con marca de 16-8, seguidos por Navojoa (13-10), Mazatlán (14-12), Los Mochis (13-11), Culiacán (12-12), Obregón (13-13), Hermosillo (13-13), Monterrey (9-12), Jalisco (10-16) y Mexicali (10-16).