Glorias del béisbol latino se preparan y confirman para el 10mo ceremonial del Salón de la Fama

play
David Ortíz, Manny Ramírez, Andrián Beltré, Bobby Abreu y Carlos Beltrán inmortalizados por sus aportes en el béisbol (2:23)

El Salón de la Fama del Baseball Latino celebra 10 años con una clase única en su historia (2:23)

Manny Ramírez, David Ortiz, Adrián Beltré, Carlos Beltrán y Bobby Abreu estarán en Punta Cana el próximo 4 de diciembre en la exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino

El Salón de la Fama del Béisbol Latino se prepara para recibir un nuevo grupo de inmortales y contará con la presencia de, tal vez, la mejor clase jamás presentada para su décimo ceremonial que se celebrará el lunes 4 de diciembre en Punta Cana.

De acuerdo al Comité Organizador del evento los exaltados dominicanos David Ortiz, Manny Ramírez y Adrián Beltré, junto al venezolano Bobby Abreu y el puertorriqueño Carlos Beltrán han confirmado su participación, con algunos de ellos enviando mensajes de agradecimiento por la distinción.

En una conferencia de prensa realizada en el palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, los organizadores del ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino dieron detalles de, lo que de acuerdo a sus palabras, será una fiesta beisbolera.

“La idea del Salón de la Fama del Béisbol Latino es llevar la labores de los jugadores latinos y de miembros también de prensa o cualquier propulsor del deporte a un reconocimiento de inmortalidad”, expresó Robinson Paredes, director del SFBL.

Algunos de los próximos inmortales dedicaron algunas palabras a los presentes vía virtual entre los que se encontraba Carlos Beltrán quien confirmó su presencia en el ceremonial y expresó su orgullo de pertenecer a “un grupo especial”.

El venezolano Bobby Abreu también destacó la calidad de la clase exaltada y declaró sentirse privilegiado de estar junto a esas leyendas.

“Para mí es un honor formar parte del Salón de la Fama del Béisbol Latino… especialmente también por el grupo. Es un grupo de grandes estrellas. Estoy sumamente agradecido y contento”, expresó Abreu a través de una videollamada.

Otro que manifestó su orgullo, tanto para él y para su familia, de pertenecer al Salón de la Fama del Béisbol Latino fue Manny Ramírez, considerado uno de los mejores bateadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Un círculo de cronistas deportivos internacional fue el responsable de seleccionar a los componentes de la décima clase del SFBL, a diferencia de años anteriores en que los miembros del comité elegían un jugador de cada país beisbolero latinoamericano.