Fuente: Maeda y Tigers acuerdan por 2 campañas y $24 millones

play
Shohei Ohtani será el foco de atención en la próxima agencia libre de la MLB (3:42)

Terminada la temporada, comienza el béisbol de escritorio. Guillermo Célis y Enrique Rojas hablan de la agencia libre y arriesgan si Thtani cambiará de equipo o seguirá con los Angels. (3:42)

Kenta Maeda y los Detroit Tigers llegaron a un acuerdo por dos años y $24 millones de dólares, de acuerdo con una fuente


El diestro agente libre Kenta Maeda y los Detroit Tigers acordaron por un contrato de dos años valorado en $24 millones de dólares, según indicó una persona con conocimiento de la adquisición.

La persona habló la noche del domingo en condición de anonimato, debido a que el acuerdo está sujeto a una satisfactoria prueba médica y a que aun no ha sido anunciado.

Maeda, quien cumple 36 años el 11 de abril, jugó las tres campañas pasadas con los Minnesota Twins. Tuvo marca de 6-8 con una efectividad de 4.23 en 20 aperturas y una aparición como relevista este año en su regreso de una cirugía de Tommy John el 1 de septiembre de 2021.

Fue golpeado en su tobillo izquierdo por una línea que viajó a 111,6 mph proveniente del bate de Jarren Durán, de Boston Red Sox, durante su tercera apertura el 20 de abril. Después de ceder una marca personal de 10 carreras y once imparables ante los New York Yankees seis días después, fue colocado en la lista de lesionados debido una distención en el tríceps derecho, una lesión que lo apartó hasta el 23 de junio.

Maeda realizó un par de salidas como relevista en la Serie Divisional de la Liga Americana ante Houston Astros, permitiendo tres carreras en cuatro entradas.

Completó un contrato de ocho años acordado con Los Ángeles Dodgers que le garantizó unos $25 millones de dólares que incluyó unos $81.2 millones de dólares en bonificaciones de plantilla y episodios potenciales. Acumuló $650.000 dólares en bonos este año.

Maeda tiene marca de 65-49 con una efectividad de 3.92 en 155 aperturas y 35 apariciones como relevista para los Dodgers (2016-19), y los Twins (2020-21, 2023), quienes lo adquirieron en febrero de 2020 además del colombiano utility de ligas menores, Jair Camargo por el diestro venezolano Brusdar Graterol y al primera base / jardinero Luke Raley.

En Detroit se unirá a una rotación proyectada a incluir a los derechos Matt Manning, Alex Faedo y Reese Olson.