Carlos Beltrán sobre escándalo de robo de señas de Astros: "Pienso que fuimos innovadores"

El exjugador dio una visión de lo que ocurrió hacia dentro del conjunto de Houston en medio del escándalo de robo de señas que le terminó costando el trabajo como dirigente de New York Mets.

Desde que se hizo público el hecho de que Houston Astros utilizó un intrincado sistema de robo de señales que incluyó el uso de tecnología, el 2017 que culminó en un triunfo de Serie Mundial ha estado marcado por una mancha imborrable. Independientemente de los resultados posterior, como la suspensión de personas relacionadas con el esquema, no hay dudas de que lo hecho por los Astros cambió completamente el béisbol de Grandes Ligas.

El boricua Carlos Beltrán, quien fue señalado como uno de los cerebros detrás de la operación y quien, como consecuencia, vio perdida una oportunidad de convertirse en dirigente de New York Mets, habló nuevamente sobre el hecho durante una entrevista para el espacio digital Abriendo el Podcast de Ricardo Rodríguez y Vian Araujo.

Dicen que nosotros usamos la tecnología de una manera que no era adecuada; yo pienso que nosotros fuimos innovadores, nosotros no usamos nada que no existe en el juego de pelota. Nosotros usamos lo que existía. No para quitarle credibilidad a lo que pasó, pero se hablaron muchas cosas que no eran verdad”, inició diciendo el exjugador, quien desde el año pasado está en la boleta de votación para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown.

En el caso mío y esto lo explico porque sé que es un tema que la gente dice ‘pero Carlos, ¿qué paso?’, yo digo ‘mira mi hermano, honestamente la gente piensa que nosotros creamos algo. Nosotros no creamos nada, nosotros usamos los recursos que se nos proveyeron’”, agregó.

Ahí fue cuando Beltrán entró en detalle sobre que una televisión en la que estaban pasando el juego y una computadora fueron las herramientas que permitieron a Houston Astros montar su esquema de robo de señales.

Nosotros teníamos la forma de ver el juego live (en vivo), el juego que está pasando, pues nosotros lo veíamos live. No es que el juego no se ve live en los otros equipos, sí se ve. Que nosotros lo llevamos al nivel de que vimos y decimos ‘oye, se pueden ver las señas’, porque el jugador de béisbol juega pensando en cómo puede sacar ventaja”, añadió Beltrán.

El expelotero sentenció que a pesar de que fue uno de los más castigados en medio de la situación, él no hizo ningún esfuerzo adicional (como poner cámaras) en ningún lado y recalcó, en repetidas ocasiones, que simplemente usaron las herramientas que tenían disponibles.