Fuentes: Luis Severino va de Yankees a Mets con pacto de $13 millones

play
Shohei Ohtani y Ronald Acuña fueron elegidos como los más valiosos de la MLB (2:18)

Enrique Rojas trae su análisis sobre los ganadores del premio al jugador más valioso de las Grandes Ligas en el 2023. (2:18)

El lanzador dominicano, quien ha pasado toda su carrera de ocho años con los Yankees, está finalizando un acuerdo con los Mets donde se unirá a una rotación necesitada de ayuda


El derecho Luis Severino y los New York Mets están finalizando un contrato de un año y $13 millones, dijeron fuentes familiarizadas con el acuerdo a Jeff Passan de ESPN el miércoles.

Severino, de 29 años, se unirá a los Mets y a una rotación que necesita mucha ayuda después de pasar su carrera de ocho años con los New York Yankees.

Severino también puede ganar hasta $2 millones de dólares en bonos de desempeño como parte del acuerdo, que está pendiente de un examen físico. Si prospera con los Mets, Severino volverá a ser agente libre el próximo año.

Tuvo problemas la temporada pasada, con marca de 4-8 y efectividad de 6.65 y se salió de acción a principios de septiembre con una distensión de alto grado en el oblicuo izquierdo. Además, no hizo su debut en la temporada hasta el 21 de mayo debido a una distensión del músculo dorsal ancho.

Sin embargo, en las siete temporadas anteriores, Severino registró efectividad de 3.39 en 638 entradas.

Tuvo marca de 19-8 en 2018 y fue elegido como All-Star por segundo año consecutivo, pero tiene marca de 13-12 con efectividad de 4.47 en 45 aperturas desde entonces. Severino hizo su debut en las Grandes Ligas en agosto de 2015 y tiene marca de 54-37 con efectividad de 3.79 en 141 juegos.

En 2019, se lastimó un músculo dorsal y no hizo su primera apertura hasta el 17 de septiembre. Hizo dos aperturas más en la postemporada y luego se sometió a una cirugía Tommy John el 27 de febrero de 2020. Severino regresó en septiembre de 2021 e hizo tres apariciones, luego se perdió dos meses la temporada pasada debido a tensión en el hombro derecho.

The AP contribuyó a este reporte.