Yankees reclama a Oscar González de waivers de Guardians

El jardinero dominicano de 25 años, Oscar González, vestirá la camiseta de los Yankees después de ser reclamado por los Mulos en los waivers de los Guardianes.


NUEVA YORK - Oscar González, cuyo sencillo venció a los Yankees en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana de 2022, fue reclamado por Nueva York tras los waivers de los Cleveland Guardians el viernes.

El jardinero de 25 años es bateador derecho y bateó .214 con dos jonrones y 12 carreras impulsadas en 54 juegos este año. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 26 de mayo de 2022 y bateó .296 con 11 jonrones y 43 carreras impulsadas en 91 juegos.

El jonrón de González en la 15ª entrada ante Corey Kluber de Tampa Bay completó una barrida de dos juegos en la Serie Comodín en 2022. Contra los Yankees en la Serie Divisional, conectó un sencillo de desempate en la 10ª entrada ante Clay Holmes y anotó con un doble de Josh Naylor para que Cleveland ganara 4-2 en el Juego 2.

González siguió con un sencillo en la novena entrada ante Clarke Schmidt en el Juego 3 que impulsó a Steven Kwan para una victoria por 6-5.

Era uno de los favoritos de los fanáticos en Cleveland, en parte debido a su actuación en octubre junto con su elección del tema musical "Bob Esponja" como música para su caminata a la caja de bateo. A pesar de los hits decisivos de González en la postemporada de 2022, sorprendentemente comenzó la temporada pasada en las menores.

González bateó .287 en 83 juegos este año en Triple-A Columbus con 23 dobles, 13 jonrones y 64 carreras impulsadas.