Fuente: Joe Kelly, cerca de volver con Dodgers

El relevista Joe Kelly se está acercando a un acuerdo para regresar a Los Angeles Dodgers, le dijo una fuente a ESPN el sábado, confirmando múltiples reportes


El relevista Joe Kelly se está acercando a un acuerdo para regresar a Los Angeles Dodgers, le dijo una fuente a ESPN el sábado, confirmando múltiples reportes.

Se espera que el acuerdo, que está pendiente de la finalización de un examen físico, sea por un año, según el New York Post. FanSided informó por primera vez sobre el acuerdo.

Kelly, de 35 años, se dirige a lo que sería su tercera etapa con los Dodgers. Originalmente se unió a ellos con un contrato de tres años y $25 millones en diciembre de 2018 y fue una figura clave en el equipo de 2020 que terminó la temporada acortada por COVID-19 con un campeonato. Los Dodgers readquirieron a Kelly en un intercambio a mitad de temporada con los Chicago White Sox el verano pasado, usándolo como relevista medio en la recta final.

Kelly puede lanzar hasta los tres dígitos y acumula una gran cantidad de ponches, pero también puede ser errático, lo que lo convierte en un comodín del bullpen. Se convirtió en relevista de tiempo completo en 2017 y desde entonces ha registrado una efectividad de 3.98 con 354 ponches en 305⅓ entradas, pero también tiene el décimo porcentaje de boletos más alto entre aquellos que hicieron al menos 300 apariciones en ese tramo.

Dominó en el bullpen de los Boston Red Sox durante su carrera en la Serie Mundial en 2018 y fue especialmente productivo durante una temporada 2021 en la que registró una efectividad de 2.86 y un WHIP de 0.98. Su efectividad se ha disparado a 5.07 en 85 apariciones en los últimos dos años, pero se ha convertido en una figura de culto en Los Ángeles. Su cara de puchero, hecha después de un ponche a Carlos Correa en medio del escándalo de robo de señales de los Houston Astros, y la chaqueta de mariachi que usó durante la visita de los Dodgers a la Casa Blanca han sido representados por toda la ciudad.

Kelly se une a una sólida mezcla de bullpen que actualmente está encabezada por Evan Phillips, Brusdar Graterol y el zurdo Caleb Ferguson. Los Dodgers también se han sentido alentados por la salud de Blake Treinen luego de una cirugía de hombro.