Actualizaciones, rumores y predicciones de las reuniones de invierno de la MLB

play
Shohei Ohtani y Ronald Acuña fueron elegidos como los más valiosos de la MLB (2:18)

Enrique Rojas trae su análisis sobre los ganadores del premio al jugador más valioso de las Grandes Ligas en el 2023. (2:18)

Las reuniones invernales de la MLB arrancaron el lunes en Nashville y se espera que haya mucha acción entre fichajes y canjes.

Las reuniones invernales de la MLB comenzaron el lunes en Nashville, Tennessee, y se prevé que será una semana llena de acción, rumores, fichajes y cambios.

Lo tenemos todo cubierto aquí mismo, desde las predicciones de nuestros expertos antes de las reuniones hasta las últimas actualizaciones y análisis a medida que avanzan los movimientos.

¿El agente libre número uno Shohei Ohtani elegirá su próximo equipo en las reuniones? ¿Veremos un intercambio exitoso que involucre a Juan Soto o Pete Alonso? ¿Y los grandes gastadores como los New York Yankees, Los Angeles Dodgers, los Boston Red Sox y Chicago Cubs abrirán sus billeteras en Nashville? Consulte nuestras predicciones ahora y actualícese con frecuencia para conocer las últimas novedades a medida que avanza la semana.


Alarma del 6 de diciembre

Los Dodgers salen de Nashville preparados para hacer grandes movimientos

Los Angeles Dodgers no completaron ninguna transacción importante durante las reuniones de invierno. Tampoco la mayoría de los otros equipos. Pero el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo que su equipo se fue con "mucha más claridad" sobre sus objetivos de agentes libres y posibles adquisiciones comerciales. Espera que las próximas semanas estén "llenas de acción" en toda la industria.

Los Dodgers están preparados para ser el equipo más activo del béisbol cuando el polvo se asiente en esta temporada baja. Están siguiendo agresivamente tanto a Shohei Ohtani como a Yoshinobu Yamamoto, y fichar a ambos no está fuera de lo posible. También están muy activos en la búsqueda de lanzadores abridores, con jugadores como Dylan Cease, Tyler Glasnow y Corbin Burnes disponibles.

Los ejecutivos de todo el deporte han notado que las opciones comerciales son especialmente abundantes en esta temporada baja.

"Nos vamos con mucha más claridad y algo de tracción en algunos frentes", dijo Friedman este miércoles por la mañana. "La diferencia entre eso y cerrar un trato no es tan grande. Y creo que es más cuestión de tiempo. Dio la casualidad de que no llegó a ese punto en estos tres días, pero creo que mucho "Provendrá del trabajo realizado durante estos tres días no sólo para nosotros sino para todo el juego". -- Alden González


Las Yankees no tienen la intención de voltear a Verdugo

Después del acuerdo de los Yankees por Alex Verdugo, algunos en la industria se han preguntado si Nueva York lo adquirió con la intención de enviarlo a San Diego como parte de un acuerdo por Juan Soto, y los Yankees y los Padres han hablado más en las últimas 48 horas sobre un intercambio de Soto. De hecho, la intención de los Yankees es quedarse con Verdugo; será parte de su combinación de jardines en 2024. -- Buster Olney


Orioles incorporan a Kimbrel; todavía buscan titulares

Dado que se espera que Félix Bautista se pierda toda la temporada 2024 luego de la cirugía Tommy John, los Baltimore Orioles están al borde de un acuerdo para contratar al cerrador veterano Craig Kimbrel. Kimbrel, de 35 años, tuvo una buena temporada regular con los Philadelphia Phillies, logrando 23 salvamentos en 71 apariciones antes de tener dificultades en la derrota de Filadelfia en los playoffs ante los Diamondbacks.

Kimbrel jugó la temporada pasada bajo un contrato de un año y $10 millones, y si consiguiera algo así, inmediatamente se convertiría en su obligación financiera más cara. El receptor James McCann ganará $12.15 millones en el 2024, pero la mayor parte de eso lo pagarán los Mets. Comparada con el estándar de gasto del propietario John Angelos en los últimos años, la inversión de Kimbrel es enorme, lo que refleja la preocupación del equipo por la parte trasera de su bullpen.

Los Orioles también están en el mercado de lanzadores abridores.

Kimbrel, de 35 años, tiene 417 salvamentos en su carrera, un total que lo ubica en el octavo lugar de todos los tiempos. Si Kimbrel se mantiene sano y productivo, es probable que supere a Billy Wagner, John Franco y Francisco Rodríguez en la clasificación durante la temporada 2024. -- Buster Olney


Alarma del 5 de diciembre

Los Red Sox, con los ojos en Maldonado para catcher

A medida que los Boston Red Sox entran en la era de Craig Breslow con un enfoque en el pitcheo, tienen interés en el receptor veterano Martin Maldonado, reconocido por su manejo de los lanzadores. Maldonado, de 37 años, jugó con los Houston Astros las últimas cinco temporadas, y en su tiempo con Houston, sus lanzadores y managers abogaron firmemente por que estuviera detrás del plato, mientras que la directiva de Houston buscaba alternativas debido a la mediocre producción ofensiva de Maldonado. El año pasado, Maldonado bateó .191 con 15 jonrones, un porcentaje de embase de .258 y OPS+ ajustado de 66. Maldonado tiene una larga amistad con el manager de Boston, Alex Cora, quien, al igual que Maldonado, creció en Puerto Rico. El año pasado, Connor Wong fue el receptor principal de los Medias Rojas, jugando en 126 juegos y generando un OPS+ ajustado de 80. Reese McGuire (también con un OPS+ ajustado de 80) fue el suplente. -- Buster Olney


La prioridad de los Detroit Tigers en este momento es agregar más lanzadores, mientras se dirigen a la temporada 2024 con la esperanza, tal vez incluso la expectativa, de dar un gran paso adelante. Los Tigres tienen una buena colección de jugadores de posición jóvenes, incluidos Spencer Torkelson, de 23 años, y Riley Greene, de 22, con jugadores como el jardinero Max Clark y el jugador de cuadro Colt Keith en camino. Pero existe la necesidad de profundidad en los lanzadores, especialmente después del canje a mitad de temporada de Michael Lorenzen y la salida de Eduardo Rodriguez como agente libre. Los Tigers firmaron a Kenta Maeda con un contrato de dos años en lo que va de temporada baja y están buscando más armas. Detroit terminó segundo en la División Central de la Liga Americana la temporada pasada con 78-84, una mejora significativa con respecto a 2022 (66-96). -- Buster Olney


Alarma del 4 de diciembre

¿Estará Juan Soto en movimiento durante las reuniones de invierno?

Debido a que los Padres de San Diego enfrentan una crisis de nómina, se espera que cambien a Juan Soto, quien está en línea para ganar alrededor de $33 millones para la temporada 2024. Pero el gerente general de los Padres, A.J. Preller, no tiene que canjearlo esta semana, y algunos ejecutivos rivales dijeron el sábado que podría haber una larga espera antes de concretar un acuerdo con Soto.

Los ejecutivos rivales dicen que el precio que piden los Padres por Soto es muy alto, con San Diego buscando lanzadores listos para las Grandes Ligas, además de otros. Con un talento generacional como Soto, Preller podría simplemente esperar a ver si algún equipo en el mercado (tal vez un equipo que pierda en la licitación de Shohei Ohtani) da un paso al frente. "Creo que esto tiene todas las características de un acuerdo de finales de enero o principios de febrero", dijo un empleado de la directiva cuyo equipo no está involucrado.

De ser así, esta no sería la primera vez que una superestrella se muda muy tarde en el invierno. Francisco Lindor, Johan Santana, Roger Clemens y Mookie Betts se encuentran entre los talentos de élite que no cambiaron de equipo hasta mucho después de Navidad. Los ejecutivos rivales dicen que, si bien hay muchos equipos a los que les encantaría aceptar a Soto en una pura descarga salarial, es probable que haya muy pocos equipos dispuestos a aceptar las circunstancias actuales: renunciar a jugadores jóvenes de Grandes Ligas o prospectos de alto nivel por un alquiler costoso que se espera para probar la agencia libre el próximo otoño. Los Medias Rojas de Boston colgaron a Mookie Betts en condiciones similares antes de la temporada 2019, y solo había dos pretendientes serios, razón por la cual, al final, los Dodgers de Los Ángeles fueron recompensados ​​por su paciencia y lo consiguieron por Alex Verdugo y un par más, mientras se hacían cargo de David Price y los $48 millones que se le debían al zurdo. Cuando Lindor fue canjeado, los Cleveland Guardians no tenían muchos postores potenciales. Cuando Santana fue canjeado, los Minnesota Twins se vieron obligados a hacer un intercambio con los New York Mets, el único equipo dispuesto a darle una extensión de contrato.

Los Yankees tienen gran interés en Soto, con algunos lanzadores jóvenes que ofrecer, y algunos ejecutivos rivales creen que los San Francisco Giants son un equipo a seguir porque ellos también tienen profundidad en el lanzamiento abridor. Los Padres, que actualmente tienen la intención de competir en 2024, tienen que llenar tres quintas partes de su rotación. Los Toronto Blue Jays, que tienen ante sí una ventana de dos años antes de que Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. lleguen a la agencia libre, necesitan un bateador (razón por la cual han contado con Ohtani), pero carecen de profundidad en el lanzamiento. Si los Dodgers no consiguen a Ohtani, podrían tener la profundidad de lanzadores para hacer un trato por Soto, pero habría una pregunta sobre si San Diego cambiaría un futuro miembro del Salón de la Fama a su rival más importante de la División Oeste de la Liga Nacional. -- Buster Olney

El mercado de Giolito empieza a tomar forma

Lucas Giolito surgió como una estrella en su tiempo con los Chicago White Sox, obteniendo votos para el premio Cy Young en tres temporadas diferentes, y eso explica en gran medida el interés inicial expresado por los Medias Blancas en posiblemente traerlo de regreso como agente libre este invierno. Ethan Katz, el entrenador de lanzadores de la escuela secundaria de Giolito, continúa trabajando con los Medias Blancas, y Chicago ha mejorado su departamento de lanzadores con la incorporación del respetado analista Brian Bannister, quien anteriormente trabajó con los Medias Rojas y los Gigantes.

Pero una reunión de Giolito y los Medias Blancas puede ser poco probable, dadas las circunstancias de este invierno. Aunque Giolito tuvo problemas después de ser transferido a Los Angeles Angels y luego los Guardianes lo eligieron con waivers, debería recibir ofertas importantes en este mercado; algunos ejecutivos lo compararon con gente como Jameson Taillon (quien recibió $68 millones en cuatro años de los Cachorros), y a medida que los White Sox comienzan a reconstruirse, el precio de un contrato grande y el momento podrían no ser los adecuados.

Dependiendo de cómo se desarrolle el mercado, podría haber una mejor opción con otro de los exalumnos de Katz: el exlanzador de los St. Louis Cardinals, Jack Flaherty, el derecho que podría necesitar aceptar un contrato a corto plazo para restablecer su valor y luego llegar al mercado nuevamente el próximo otoño. Para los White Sox, la inversión podría valer la pena porque si Flaherty regresa a lo que era al principio de su carrera en St. Louis, podría ser una interesante ficha comercial durante la temporada 2024 o un candidato a una extensión. -- Buster Olney


¿Ohtani firmará en Nashville… y dónde aterrizará?

González: Firmar a Ohtani durante las reuniones de invierno definitivamente sería la preferencia de la MLB, y en este punto, esa también sería mi suposición. Muchos han especulado durante mucho tiempo que la agencia libre de Ohtani se desarrollaría relativamente rápido, y no creo que espere hasta que Yoshinobu Yamamoto salga del tablero para elegir a su nuevo equipo. Para la próxima semana, podría tener una idea bastante clara de lo que quiere, ya que (a veces) las reuniones de invierno tienden a estimular la acción. En este punto, elegiría a los Azulejos de Toronto para contratarlo, pero es difícil descartar a los Dodgers o a los Angels.

Olney: Algunos ejecutivos que siguen las negociaciones con Ohtani creen que podría elegir su equipo en algún momento del fin de semana o muy temprano en las reuniones de invierno. Durante la temporada, un amigo de Ohtani dijo que creía que la estrella de dos vías sabía desde hacía mucho dónde quería aterrizar, pero debido a que se espera que esta negociación genere el contrato más grande en la historia del béisbol, su representación necesita un poco de “dog-and-pony show” para aumentar un poco la subasta. Los ejecutivos le dirán francamente que no saben casi nada sobre lo que realmente quiere, aparte de esto: basado en su elección inicial de los Angelinos, parece querer jugar en un clima más cálido, razón por la cual todavía creo que aterrizará con los Dodgers.

Rogers: Para el jueves, Ohtani habrá elegido a los Dodgers. Marcan demasiadas casillas, a menos que simplemente haya una razón subyacente que nadie conoce y que le impediría firmar allí. Si el agente (y el equipo) tiene algo que decir al respecto, debería ser en el momento del anuncio. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que donde se ha reunido el mundo del béisbol? Hay muchas migajas que nos dicen que a Ohtani no le encanta ser el centro de atención, pero para esta firma, tendrá que disfrutar de ello.

Doolittle: Esto es sólo una suposición, pero Ohtani firmará con los Dodgers el martes luego de una serie de rumores que lo vinculan con varios equipos, aunque al principio no está claro si será en Estados Unidos o en Japón. Luego resulta que nunca habló con ninguno de esos equipos y ha estado soñando con Dodger Blue todo el tiempo. Un sueño y 600 millones de dólares es todo lo que hizo falta.

Schoenfield: Bueno, sin duda a muchos agentes, jugadores y directivos les encantaría que Ohtani firmara en Nashville. Una vez que esté fuera del tablero, los equipos que lo persiguieron y fracasaron centrarán su atención en sus próximas opciones, lo que podría llevar a ofertas cada vez mayores para jugadores como Blake Snell, Jordan Montgomery y Cody Bellinger. Entonces, para avanzar este invierno, esperemos que suceda y haya una gran conferencia de prensa, incluso si sabemos que Ohtani no es el centro de atención. ¿Y quién será el anfitrión de esa conferencia de prensa? Me quedaré con los Dodgers.


Dejando a un lado a Ohtani, ¿quién será el nombre más importante en firmar (o ser canjeado) en Nashville?

González: Juan Soto. La expectativa de los ejecutivos rivales de cara a la temporada baja era que los Padres de San Diego eventualmente lo cambiarían, y últimamente algunos han tenido la sensación de que eso podría suceder relativamente pronto. Si no sucede durante el fin de semana, podría ocurrir la próxima semana. Como mínimo, las charlas comerciales de Soto seguirán dominando la conversación.

Olney: Soto. Es un futuro miembro del Salón de la Fama y caro, y a pesar de lo que los Padres y el agente Scott Boras han presentado públicamente, existe una expectativa en toda la industria de que las presiones financieras obligarán a San Diego a canjearlo. Curiosamente, los ejecutivos rivales informan que los Padres están buscando a cambio jugadores económicos de Grandes Ligas o jugadores listos para Grandes Ligas, para reforzar el esfuerzo de San Diego de competir en 2024. Con el fallecimiento del propietario Peter Seidler, quien fue un gran defensor de A.J. Preller, el gerente general de los Padres, puede estar en una temporada de prueba el próximo año con sus nuevos jefes y la necesidad de ganar.

Rogers: Sabiendo que Preller trabaja de manera un poco misteriosa, saldré al campo en lugar de Soto. OK, eso es un poco amplio. Iré con Dylan Cease y/o Tyler Glasnow. Ambos están prácticamente desaparecidos. Una vez que los Atlanta Braves agreguen un prospecto más para mejorar su oferta existente, Cease, nativo de Georgia, regresará a casa para lanzar.

Doolittle: Casi todos los demás parecen estar de acuerdo con Soto, y eso tiene mucho sentido para mí. Pero para ser contrario, diré Josh Hader y que firmará con los Texas Rangers. Entonces podremos comenzar a planificar la contienda entre Hader y Travis Jankowski, suponiendo que los Rangers no dejen escapar al jardinero. Será el mayor sorteo del año en Globe Life Field.

Schoenfield: Yo también iré con Soto. Los Padres tienen muchas partes móviles esta temporada baja: tienen que reemplazar a Snell, Hader, Nick Martinez (quien firmó con los Cincinnati Reds esta semana) y Seth Lugo, cuatro lanzadores que se combinaron para 67 aperturas, 30 victorias y 34 salvamentos.


¿Cuál será el rumor que dominará la semana?

González: Todo se tratará de lanzadores abridores de alto impacto, desde Yamamoto hasta el actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, Snell, y algunos de los grandes brazos que cuelgan en el frente comercial (Cease, Glasnow, Corbin Burnes). Algunos de los equipos más ricos todavía necesitan lanzadores abridores y todavía hay mucho para elegir.

Olney: Puede parecer extraño, pero las negociaciones con Yamamoto han sido subestimadas hasta la fecha. Está en una posición de negociación tan buena como cualquier lanzador agente libre desde Gerrit Cole, con los equipos más ricos de los grandes mercado siguiéndolo agresivamente. Los Yankees, Dodgers y Mets, además de otros clubes, se encuentran entre ellos, y parece haber una disposición entre estos equipos a asumir riesgos adicionales debido a su talento y edad. Un oficial del equipo involucrado en las discusiones sobre Yamamoto cree que las negociaciones del lanzador no se resolverán hasta después de las reuniones de invierno, pero seamos realistas: la dirección de algunos de los que más gastan no estará completamente determinada hasta que él elija un equipo, lo que hará que el espectro de Yamamoto ronde sobre Nashville incluso si no firma.

Rogers: Ohtani, Ohtani, Ohtani. Hasta que firme, él es el tema. Los fanáticos están esperando, los departamentos de marketing y ventas están esperando, los departamentos de operaciones de béisbol están esperando. ¿Cómo no va a ser él el tema, dónde irá y por cuánto? A menos que firme el día 1 de las reuniones de invierno, todo se desarrollará durante toda la semana. Después de eso, la cantidad de rumores comerciales será mayor de lo normal, considerando cuántos buenos jugadores probablemente se mudarán. La agencia libre (fuera de Ohtani) tendrá su momento, pero no necesariamente en las reuniones. Las conversaciones comerciales se filtrarán mientras esperamos a Shohei.

Doolittle: Puedo imaginar todo tipo de rumores sobre Soto. La cuestión es que, por muy bueno que sea, es difícil realmente construir un intercambio de valor justo que funcione para los Padres, asumiendo que su objetivo es convertirlo en múltiples jugadores que puedan profundizar su plantilla de la MLB. Todavía estamos hablando de contratarlo por una temporada, y los equipos que quieran que él llegue a la cima preferirán negociar prospectos en lugar de jugadores de Grandes Ligas. Si los Padres no quieren prospectos, ¿a quién acudirán? Este escenario cambia si San Diego está motivado principalmente por el deseo de liquidar la nómina. Esto no parece ser el estilo de Preller, especialmente porque necesita ganar, y pronto. Todo el mundo quiere dejar a Soto en los Yankees, pero a mí me parece mucho más complicado que eso. Sí, mover a Soto para prospectos deja espacio para las incorporaciones de agentes libres, pero eso puede ser arriesgado si se habla de igualar valor por valor para un equipo que quiere competir, especialmente teniendo en cuenta una clase de agentes libres ligera. Creo que Soto será canjeado, pero es una propuesta realmente complicada.

Schoenfield: Todos los lanzadores abridores de primera línea disponibles en cambios. Luego están los posibles efectos dominó. Si se cambia a Burnes, ¿los Milwaukee Brewers pondrán a disposición al cerrador Devin Williams? Si los Medias Blancas cambian Cease, ¿eso conduce a un desmantelamiento completo... tal vez incluso incluyendo a Luis Robert, quien, dados sus años de control del equipo (cuatro) y salario razonable, tiene más valor comercial que Soto?