Los Dodgers tuvieron una reunión con Shohei Ohtani en el Dodgers Stadium

play
Shohei Ohtani será el foco de atención en la próxima agencia libre de la MLB (3:42)

Terminada la temporada, comienza el béisbol de escritorio. Guillermo Célis y Enrique Rojas hablan de la agencia libre y arriesgan si Thtani cambiará de equipo o seguirá con los Angels. (3:42)

Dave Roberts, manager de los Dodgers, reconoció que el equipo sostuvo una reunión con Shohei Ohtani “hace un par de días”.

NASHVILLE, Tenn. -- El manager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, reconoció este martes que su equipo se reunió con la sensación bidireccional Shohei Ohtani en el Dodger Stadium "hace un par de días", convirtiéndose en la primera persona en divulgar incluso la información más básica sobre un jugador muy buscado en la agencia libre; la reunión se ha desarrollado en secreto.

"Claramente", dijo Roberts, "Shohei es nuestra principal prioridad".

Se cree que los Dodgers, Los Angeles Angels, Chicago Cubs, San Francisco Giants y Toronto Blue Jays son los finalistas para firmar a Ohtani, quien podría elegir su destino dentro de la semana. El manager de los Azulejos, John Schneider, hablando a raíz de los informes de que su equipo se reunió con Ohtani en sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Dunedin, Florida, el lunes, no quiso comentar sobre las conversaciones con Ohtani. El manager de los Cachorros de Chicago, Craig Counsell, dijo que él personalmente no se ha reunido con Ohtani, pero descartó cualquier conexión con el interés general del equipo en él.

"Me gusta ser honesto", dijo Roberts durante su sesión de prensa desde el lugar de las reuniones de invierno. "Sí, nos reunimos con Shohei, hablamos. Y creo que salió bien. Creo que salió bien. Pero al final del día, él es su propio hombre. Y hará lo mejor para sí mismo, donde se sienta mejor, más cómodo."

Los Dodgers han sido vistos durante mucho tiempo como favoritos para cerrar a Ohtani, aunque los Azulejos han surgido como una amenaza legítima.

Los Dodgers están haciendo malabares entre la búsqueda de Ohtani y el deseo de agregar dos o tres lanzadores a su rotación abridora, una necesidad que los ha colocado entre los pretendientes más agresivos del abridor japonés Yoshinobu Yamamoto. Firmar a ambos no está descartado.

Ohtani, quien sufrió dos roturas de ligamentos colaterales cubitales en un lapso de cinco años, se sometió a lo que se describió vagamente como una versión híbrida de la cirugía Tommy John en septiembre y no se espera que vuelva a lanzar hasta 2025. Servirá simplemente como bateador designado la próxima temporada, pero Roberts expresó su confianza en que Ohtani se recuperaría de la cirugía para volver a desempeñarse como un jugador de dos vías.

Los Dodgers estaban entre los finalistas de Ohtani cuando llegó por primera vez desde Japón en 2017, pero se vieron perjudicados, al menos en parte, por no tener aún al bateador designado disponible en la Liga Nacional.

"En 2017, creo que fue más una visión general; más bien una venta de cosas que él realmente no conocía: el país, la ciudad, la organización, el rol potencial", remarcó Roberts. "Y creo que esta situación, no trato de hablar por él, sino que se limita un poco más a cuáles son sus deseos, en cuanto a equipos, y no creo que la venta tenga que ser tan grande. Creo que se trata más bien de intentar sentir cómo sería la vida cotidiana".

Roberts dijo que la reunión de este año duró alrededor de dos o tres horas y no involucró a ningún jugador de los Dodgers. Dijo que se sentía "bien por eso", pero insinuó que no entendía mucho al propio Ohtani. "Tiene muy buena cara de póquer", dijo Roberts. "Creo que él estaba sonriendo por dentro. Pero yo estaba feliz de pasar algún tiempo con él. Todos lo estábamos".

Los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional durante 10 de los últimos 11 años, satisfarían el deseo de Ohtani de ganar, pero también permanecerían en el sur de California. También tienen los recursos para maximizar sus habilidades como jugador bidireccional. Pero aquellos familiarizados con el pensamiento de Ohtani han señalado la comodidad y familiaridad de los Angelinos como un verdadero atractivo, mientras que otros han dicho que Toronto ha estado intrigado durante mucho tiempo. Mientras tanto, los Gigantes y los Cachorros tienen la capacidad financiera para firmar un contrato que ahora se espera que supere los 500 millones de dólares.

La reunión de los Dodgers con Ohtani, según Roberts, se trató principalmente de que dos partes se familiarizaran más entre sí.

"Él tenía preguntas para nosotros, simplemente tapara tratar de conocer más el paisaje", dijo Roberts. "Al estar en esta liga durante seis años, tiene una idea bastante buena de los Dodgers, de lo que somos, de la ciudad misma. Y para mí y hablando en nombre de nuestros muchachos, fue simplemente un placer poder pasar algún tiempo".

La agencia libre de Ohtani ha estado a cargo casi exclusivamente de Nez Balelo, su agente en CAA, Ippei Mizuhara, su intérprete, y el propio Ohtani, con pocos otros, si es que hay alguno, estrechamente involucrados. Según los informes, a los pretendientes interesados ​​se les ha dicho que divulgar información sobre las reuniones podría comprometer sus posibilidades de conseguir a Ohtani, pero Roberts no parecía preocupado por eso.