Juan Soto se unirá a grandes estrellas dominicanas que han jugado con Yankees

play
Yankees adquieren a Juan Soto en una apuesta muy arriesgada (2:15)

Enrique Rojas explica las razones por las que considera que el equipo de New York corre riesgos a pesar de que Soto es un tremendo bateador. (2:15)

Robinson Canó, Alex Rodríguez y Bartolo Colón son solo algunas de las figuras que han vestido el mítico uniforme rayado


Toda la República Dominicana y el mundo del béisbol despertó este jueves con la noticia de que Juan Soto fue adquirido (junto a Trent Grisham) vía cambio por New York Yankees, una transacción que además envió a San Diego a los pitchers Michael King, Drew Thorpe, Randy Vásquez, Jhony Brito y el catcher Kyle Higashioka.

Pero obviamente no es la primera ocasión en que una gran estrellas de las Grandes Ligas vestirá el uniforme a rayas del equipo del Bronx. Soto no fue el primero y seguro tampoco será el último.

Las nueve temporadas de Robinson Canó al iniciar su carrera con los Yankees le valieron cinco selecciones al Juego de Estrellas, cinco Bates de Plata, dos Guantes de Oro y varios logros más que le valieron la consideración de ser uno de los mejores intermedistas de las Grandes Ligas, y posteriormente un multimillonario contrato con Seattle Mariners.

Otro de los grandes nombres dominicanos en los Yankees es el de Alex Rodríguez con siete escogencias al Partido de las Estrellas de MLB, un premio al Jugador Más Valioso y tres Bates de Plata.

Luis Polonia también pasó cinco temporadas en Nueva York y fue parte del equipo que en el 2000 consiguió ganar la Serie Mundial. Otro nombre que fue productivo con ‘Los Mulos’ fue Alfonso Soriano con dos selecciones al Juego de Estrellas y un Bate de Plata, además consiguiendo un 40/40 en la temporada 2002, quedando tercero en la votación al Jugador Más Valioso.

Otro nombre sonoro aunque ya en la parte descendente de su carrera fue el ganador del premio Cy Young Bartolo Colón, quien jugó una temporada con los Yankees en 2011 dejando una efectividad redonda de 4.00.

El caso opuesto es el de José Rijo quien con 19 años hizo su debut en las Grandes Ligas con los Yankees, antes de ser traspasado a Oakland Athletics para posteriormente ser el MVP de la Serie Mundial de 1990 con Cincinnati Reds.

El petromacorisano Pedro González fue el primer jugador dominicano en debutar con los Yankees en 1963 y pasó tres temporadas con el equipo antes de recalar posteriormente en Cleveland y otro histórico de República Dominicana fue Felipe Alou quien lo hizo en 1971 y 1972.

De manera más reciente jugadores como Luis Severino, Miguel Andújar, Gary Sánchez, Melky Cabrera, Domingo Germán y otros varios más también han vestido el mítico uniforme de los New York Yankees. Ahora llega el turno de Juan pero… ¿lo hará por más de una temporada?

Disfruta de los Yankees y toda la emoción de las Grandes Ligas a través de Star+ para Latinoamérica.