Los Yankees de Nueva York mandan a Tigres de Detroit a Justin Wilson

Justin Wilson formó parte del notable bullpen de los Yankees la temporada pasada Getty Images

NASHVILLE – Los Yankee de Nueva York enviaron al relevista zurdo Justin Wilson a los Tigres de Detroit a cambio del lanzador mexicano Luis Cessa y del también derecho Chad Green.

Cessa, de 23 años, registró una marca de 8-10 con efectividad de 4.52 en 25 aperturas entre las sucursales de Doble A y Triple A de los Tigres y de los Mets de Nueva York en 2015. El derecho fue adquirido por Detroit en el canje por el jardinero cubano Yoenis Cespedes el pasado 31 de julio. Green, de 24 años, tuvo marca de 5-14 con ERA de 3.93 en 27 aperturas en Doble A.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, destacó que el cambio se basó principalmente en la adquisición de dos buenos brazos jóvenes que les ofrecerán más opciones a la rotación y al cuerpo de relevistas de los Yankees, en particular por al hecho que existe tanta incertidumbre en torno a la salud de sus abridores.

"Estamos recibiendo a cambio dos abridores que irán directamente a Triple A y que permanecerán en conjunto 12 años bajo nuestro control”, señaló el ejecutivo neoyorquino. “Podrán competir por oportunidades en el bullpen o en la rotación de abridores, donde al no tener profundidad, es un área de debilidad para nosotros. Esto tuvo mucho que ver con obtener profundidad para nuestra rotación".

Los Yankees estiman que los relevistas zurdos Jacob Lindgren, su primera selección en el draft hace dos años, al igual que Chasen Shreve y James Pazos son tres sólidas opciones que podrían sustituir a Wilson.

Cashman también citó el hecho que Wilson sería elegible para arbitraje por primera vez en los próximos años como algo determinante, ya que son “los años donde se comienza a cobrar mucho dinero”.

Al igual que hicieron con Wilson, los Yankees han estado evaluando qué retorno podrían obtener de otro de los mejores zurdos en su bullpen, Andrew Miller.

Miller ha sido una parte importante de las conversaciones de los Yankees con varios equipos a través de los primeros tres días de reuniones invernales, al igual que el jardinero Brett Gardner.

“Contamos con dos piezas de calibre de campeonato sobre las cuales he tenido mucho diálogo aquí en las reuniones invernales”, dijo Cashman. “Yo diría que es bueno tener lo que tengo actualmente, pero no diría que estoy satisfecho. No estoy satisfecho con las cosas como están y estoy buscando mejorar mis opciones”.

Miller comenzó a despuntar como una opción atractiva para Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, en particular porque cuenta con un contrato relativamente económico para un relevista de su calibre, adeudándosele $27 millones los próximos tres años.

Después de asumir los $38 millones restantes en el contrato del jugador de cuadro dominicano Starlin Castro tras adquirirlo mediante canje de los Cachorros de Chicago, los Yankees están buscando no sólo mejorar su plantel, pero a la vez deshacerse de parte de su nómina.

“Lanzadores, lanzadores, lanzadores, esa sería la preferencia”, sentenció el gerente general neoyorquino al hablar de lo que sigue siendo el interés principal de los Yankees.

“En las circunstancias adecuadas, estaría dispuesto a negociar. Tenemos un alto nivel en muchos de nuestros jugadores, y Miller es uno muy importante. En este momento anticipo que seguirá siendo parte de nuestro equipo, siempre he pensado que sería difícil hacer un canje, pero no está demás pasar por un proceso para ver si hay oportunidades que valga la pena explorar”.

"Aún he terminado", agregó Cashman. "Sigo teniendo un montón de conversaciones."