Reporte: Orioles dejan libre al abridor Miguel González

Miguel González se convertiría en agente libre el sábado si no es reclamado por otro equipo. AP

SARASOTA, Fla. -- Los Orioles de Baltimore han dejado en libertad al lanzador Miguel González, según varios informes y reportado por MLB.com el miércoles. Los Orioles no han confirmado ni comentado sobre la transacción.

Una vez un jugador es dejado en libertad a través de "waivers", la decisión es irrevocable. González podría ser reclamado por algún otro equipo en las próximas 48 horas, pero eso significaría que estarían obligados a pagarle el restante de los $5.1 millones que se le deben para el 2016. Si no es reclamado, González se convertiría en un agente libre. Con la movida, los Orioles se estarán ahorrando el 75% de su salario.

La sorpresiva movida deja a Tyler Wilson y Mike Wright batallando por el último puesto de la rotación. Aunque los Orioles intentaron cambiar a González esta primavera, su bajo rendimiento en la Liga de las Toronjas no ayudó a atraer interés.

González, de 31 años, una vez fue uno de los lanzadores más consistentes en la rotación de los Orioles con tres temporadas consecutivas con un ERA menor de 3.78. Pero el año pasado batalló con lesiones y terminó el año con marca de 9-12 con efectividad de 4.91 en 26 salidas.

Esta primavera, González tenía marca de 1-4 con efectividad de 9.78, aunque lució bien en su última salida el martes, limitando a los Bravos de Atlanta a una carrera en cinco entradas.