Brandon Kintzler iniciará '17 como cerrador de Mellizos

MINNEAPOLIS -- El veterano lanzador derecho Brandon Kintzler comenzará la temporada 2017 como el cerrador de los Mellizos de Minnesota con Glen Perkins en la lista de lesionados, informó el manager Paul Molitor.

“Kintzler es mi cerrador”, dijo Molitor el domingo, de acuerdo al diario Pioneer Press. “Ya hablé con Brandon sobre tener la mente abierta en algunas situaciones sobre situaciones en las que quizá únicas para la definición clásica de cerrador”.

Los Mellizos pusieron el domingo a Perkins, tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, en la lista de lesionados de 60 días con una torcedura en la parte posterior del hombro izquierdo, producto de la recuperación del lanzador zurdo pir la cirugía a la que se sometió la temporada pasada para reparar el manguito rotador.

Kintzler, de 32 años, terminó la campaña pasada como cerrador de los Mellizos y rescató 17 juegos, los primeros que registró en siete campañas en las Mayores.

Colocar a Perkins en la lista de lesionados a largo plazo era necesario para que los Mellizos podrían añadir al catcher veterano Chris Gimenez al roster de 40 jugadores.

Para cerrar su roster de 25 peloteros para el Día Inaugural, los Mellizos también enviaron al primera base y bateador designado Kenny Vargas al equipo de Triple A de Rochester.

Vargas tuvo participación limitada en la pretemporada por jugar el Clásico Mundial y luego por una lesión en el pie izquierdo.

El jardinero suplente Robbie Grossman comenzará la campaña como el bateador designado primario.

Perkins se unió al pitcher Trevor May en la lista de lesionados de 60 días.

La AP contribuyó con este reporte.