Diamondbacks listos para jugar ante Rockies en Monterrey el fin de semana

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona partirán hacia Monterrey, México este viernes para disputar una serie de dos juegos de pretemporada contra los Rockies de Colorado, y de esa manera marcarán la undécima ocasión en la que la franquicia se enfila al sur de la frontera, más que cualquier otra en la historia de las Grandes Ligas.

Entre los jugadores que formarán parte de la delegación parcial en México serán David Peralta, Eduardo Escobar, Ketel Marte, Steven Souza Jr. y Andrew Chafin.

''Nosotros somos muy afortunados de contar con un gran seguimiento tanto en Hermosillo como en el estado de Sonora, pero queremos ser considerados el equipo de México entero'', dijo el Presidente y CEO de los D'backs, Derrick Hall, quien también es miembro del comité internacional de las Grandes Ligas.

''Nuestros lazos de amistad con nuestros amigos en México son vitales para nosotros, y seguiremos alzando la mano como voluntarios cada vez que las Grandes Ligas quieran disputar juegos tanto en México como alrededor del mundo, ya que sabemos que así es como permitimos que el deporte y nuestra marca crezcan''.

Arizona regresa a México tras aparecer en 10 juegos amistosos entre 1998 y el 2015, todos en Hermosillo, capital de Sonora. Los D'backs han jugado en la capital de Sonora contra los Cerveceros de Milwaukee (1998, '99), Angelinos de Los Ángeles (2000), Atléticos de Oakland ('01), Padres de San Diego ('02), Reales de Kansas City ('03), Medias Blancas de Chicago ('08), la Selección de México antes del Clásico Mundial de Béisbol (2009) y los Rockies ('10, '15).

Los D'backs han sido anfitriones de juegos del Clásico Mundial de Béisbol en Chase Field en dos ocasiones distintas (2006, '13) y de equipos de la Liga Mexicana tres veces, incluyendo encuentros contra los Sultanes de Monterrey en el 2008 y 2011. Además, los D'backs han enfrentado a la selección nacional de México en tres oportunidades (2006, '09, '13).

Los D'backs han establecido una relación laboral con la Liga Mexicana del Pacífico y sus 8 conjuntos --10 a partir de este año. Ejecutivos, empleados y mascotas de cada uno de sus equipos formaron parte de la celebración del Día de la Herencia Hispana de los D'backs como invitados durante las últimas tres temporadas, y su presencia ha sido robusta en festivales previos y durante todo el juego de dicho día.

Las Grandes Ligas disputarán seis juegos en Monterrey esta temporada. D'backs-Rockies (9-10 de Marzo, pretemporada), Rojos de Cincinnati-Cardenales de San Luis (13-14 de Abril, rol regular) y Angelinos-Astros de Houston (4-5 de Mayo, rol regular) serán las tres series que tendrán lugar en el Estadio de Béisbol Monterrey, que a partir de este invierno se convertirá en el primero en el país en tener beisbol de verano e invierno todo el año.