Judge no apura regreso, ya batea en el campo

play
¿Se esfuman las posibilidades de New York Yankees? (2:15)

La inclusión de Aaron Judge a la lista de incapacitados aumenta a 13 el número de jugadores fuera de acción para los del Bronx. Para Carolina Guillén, las aspiraciones de campeonatos aún están sobre la mesa. (2:15)

TAMPA, Fla. - El toletero de los New York Yankees, Aaron Judge, reanudó las prácticas de bateo en el campo el jueves y dijo que no se está enfocando en un plazo para regresar a la alineación.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo el miércoles que es posible que Judge pueda regresar a tiempo para los juegos de New York contra Boston en Londres el 29 y 30 de junio, los primeros juegos de temporada regular de grandes ligas en Europa.

"Lo tomo día a día", comentó Judge. "En el momento en que empiece a pensar en cuándo voy a volver, cuando voy a hacer eso, mis esperanzas podrían aumentar o disminuir si sufro una recaída o algo así. Así que simplemente estoy enfocado en mejorar cada día".

Judge se distendió su músculo oblicuo izquierdo el 20 de abril. Ahora está libre de dolor y entrenando en el complejo de ligas menores del equipo.

"Ahora solo estoy pasando por los protocolos para que finalmente pueda salir allí", dijo Judge. "No me han estado necesitando en las últimas dos semanas, así que me tomaré mi tiempo y me aseguraré de estar saludable y prepararme para poder ayudarles en el futuro".

Incluso con una gran lista de lesionados que también incluye al as Luis Severino y al bateador Giancarlo Stanton, los Yankees ingresaron el jueves al frente del este de la Liga Americana con un juego de ventaja sobre el segundo lugar, los Tampa bay Rays.

Judge, que ha estado bateando en una jaula de bateo bajo techo, también continuó aumentando su trabajo defensivo en el jardín derecho.

"Es bueno salir al aire libre y respirar un poco de aire fresco cuando estoy bateando ahora", dijo Judge.