A lucir brazo: Reds usan jersey retro sin mangas

Las mangas fueron opcionales en la vestimenta vintage que los Cincinnati Reds usaron el domingo, en el duelo ante los Cleveland Indians.

Los Reds vistieron los uniformes que el equipo usó sólo por un año en 1956, un look que presentó jerseys sin mangas, con el número del jugador en el frente, del lado derecho a la altura del pecho y con la mascota “Mr. Redlegs” del otro lado.

La mayoría de los jugadores de los Reds en 1956 usaron playeras debajo de los jerseys para complementar el look, pero, el domingo, varios miembros del equipo de 2019 decidieron seguir el ejemplo del legendario toletero Ted Kluszewski y dejar que sus brazos sintieran la brisa de verano.

Joey Votto, Derek Dietrich, Eugenio Suárez y la mayoría del bullpen fueron algunos que presumieron sus brazos, pero el efecto visual fue, quizá, más efectivo en bíceps de Yasiel Puig.

Cuando Kluszewski se unió a los Reds en la década de los años 40, recortó las restrictivas mangas de su jersey para que no afectaran su swing, sin embargo, el domingo, el cambio no pareció ayudar mucho a los Reds con los bats, que cayeron 11-1 ante los Indians.

Los Reds usarán jerseys retro en 15 juegos como locales en la actual campaña como parte de la celebración de la franquicia por su 150 aniversario. Los jugadores tendrán otra oportunidad de lucir sus brazos sin mangas cuando usen el uniforme que el equipo vistió en 1961 en su juego del 21 de julio.