"Apesta", dice Lindor al golpear a niño con foul

CLEVELAND -- El boricua Francisco Lindor no estaba pensando en su jonrón que ayudó a los Cleveland Indians a vencer a los Kansas City Royals por 5-4, el domingo. En cambio, el parador en corto Todos Estrellas dijo que estaba preocupado solo por el niño que fue golpeado por una línea de foul que bateó.

En el último incidente de esta temporada en Grandes Ligas en torno a que un aficionado resultó lesionado por una bola de foul, Lindor dijo que le dijeron que su línea envió a un niño de 3 años al hospital.

"Apesta, hombre", dijo Lindor. "No quieres que nadie salga lastimado. He oído que al niño le está yendo bien. Está en el hospital. Se está revisando y todo lo que sé es que está en una condición estable y que está bien".

"En cierto modo, eso me hace feliz, pero apesta, no quieres que eso le pase a nadie, especialmente a un niño pequeño".

Los Indians informaron en un correo electrónico, después del juego, que no podían revelar ninguna información.

Un adulto que sostenía al niño inmediatamente abandonó el área de su asiento después de que Lindor bateó la línea por el lado de jardín derecho en la sexta entrada. Lindor dijo que salió de la caja brevemente antes de continuar el turno al bate contra el lanzador Glenn Sparkman.

"Tomas ese momento para decir una pequeña oración: 'Dios, ayúdalo. Espero que esté bien'", dijo.

La red de protección en Progressive Field se extiende hasta el final de cada dugout. La línea bateada por Lindor pasó varias secciones más allá de la red y cayó en las gradas aproximadamente entre las filas de la 12 a la 15.

Lindor hizo eco de las recomendaciones de muchos jugadores importantes para extender la red. Los Chicago White Sox se convertirán este lunes en el primer equipo en las Mayores con una red que va de poste a poste de foul.

En mayo, una niña de 2 años fue enviada al hospital con lesiones en la cabeza al ser golpeada por una bola de foul en Houston.

"Aliento a todos los equipos de MLB a que pongan las redes completamente abajo", dijo Lindor. "Sé que se trata de la experiencia de los aficionados de interactuar con los jugadores y lo entiendo completamente. Quieres tener esa interacción con los fanáticos, obtener autógrafos y esas cosas, pero al final del día, queremos asegurarnos de que todos vengan y salgan de este juego sanos, y tenemos que hacer algo al respecto".

"Todos se sienten mal. Y si podemos poner las redes más extensas abajo, creo que sería mucho mejor", agregó.

Lindor dijo que cambió de enfoque cuando regresó a la caja de bateo contra Sparkman.

"Tratas de volver a esto, enfócate en el lanzador, enfócate en el turno al bate, enfócate en tu trabajo", dijo Lindor. "En ese turno al bate, no quería tirarle a la pelota en absoluto".

"Solo estaba tratando de pegarle a otra parte, no hacerlo en esa dirección, porque lo que sucede es que alguien es golpeado y luego todos prestan atención a esa persona y nadie recuerda que hay un juego en marcha. No quieres tirarle a la pelota otra vez, porque entonces ahora golpeas a alguien más. No es divertido", dijo.

Lindor conectó un jonrón después de que originalmente estaba programado para tener el día libre y Jose Ramirez bateó otro para el desempate en el sexto.

Lindor se abrió camino en la alineación como bateador designado después de que el manager Terry Francona planeaba descansarlo. Su jonrón de dos carreras en el tercero empató el juego a 2.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.