Boone y Gardner de nuevo son expulsados

NUEVA YORK -- El piloto de los New York Yankees, Aaron Boone, así como Brett Gardner nuevamente tuvieron problemas con los umpires, y fueron expulsados en el partido del sábado ante los Cleveland Indians.

En la sexta entrada, luego de que a Cameron Maybin el árbitro de Triple A, Ben May, le cantó un strike para poncharlo.

Por tercera vez en un mes, cada vez que un umpire del plato es de Ligas Menores, los Yankees, el equipo con el mejor récord en la Liga Americana, pierde los estribos.

Esta vez junto con Boone y Gardner, el lanzador CC Sabathia también fue expulsado.

El lanzamiento a Maybin fue un poco afuera, por lo que él reclamó, lo discutió con May y volvió al banquillo.

Momentos después, el problema escaló. Boone salió corriendo del dugout para enfrentarse a May. Cuando Boone regresó al banquillo, todo parecía tranquilo.

Boone regresó para volver a discutir con May, y al mismo tiempo varios de sus compañeros gritaban desde el banquillo, entablando una discusión con el árbitro de primera base Phil Cuzzi.

"Solo en ese par de entradas, obviamente objetamos algunas marcaciones", explicó Boone después del partido.

Boone acusó a los umpires de tenerla jurada contra los Yankees.

"Francamente, las cosas se salieron fuera de control porque ellos vinieron con esa intención”, dijo. “Creo que querían provocarnos. Fue esa sensación”.

Tom Hallion, el jefe de los umpires en el juego, respondió: “Se expulsó a Boone y todo se descontroló”.

Gardner fue expulsado después de golpear su bate contra el techo del dugout (algo que se ha convertido en su costumbre cuando se enoja) y luego se subió a la barandilla para continuar la disputa con Cuzzi.

"Un poco loco para ser honesto", dijo Gardner. "Me expulsaron por golpear la parte superior del dugout con mi bate, haciendo demasiado ruido, supongo. No estaba contento con eso, no sentía que lo que hacía justificara una expulsión".

Los coaches Phil Nevin, Marcus Thames y Josh Paul también estaban en el campo reteniendo a Gardner, quien discutía con el árbitro de tercera base Todd Tichenor.

"Creo que en este caso, al hablar con Gardy y mirarlo de regreso, creo que es claramente algo que probablemente estaban buscando con nosotros", dijo el manager. "No he recibido ningún memorando ni nada que diga que es ilegal. Gardy no dijo nada más que 'Hey, este es un lugar en el juego, estamos entusiasmados, estamos jugando por mucho' y me apasiono un poco en ese dugout, y Gardy no creo que estuviera haciendo nada más que eso".

El viernes pasado, Gardner fue expulsado después de discutir en Toronto. Y el 18 de julio, Boone gritó a un árbitro novato, lo que condujo a una discusión llena de improperios.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.