Yankees perdería a Tauchman resto de campaña

BOSTON -- Justo cuando los New York Yankees comenzaban a salir del aluvión de lesiones que habían sufrido esta temporada, sufrieron otro golpe más, con el jardinero Mike Tauchman siendo diagnosticado con una tensión en la pantorrilla de Grado 2 con la que echará de menos el resto de la temporada.

Tauchman dejó el juego del domingo por la noche al final de la cuarta entrada con lo que los Yankees llamaron "opresión en las pantorrillas" y viajó a Nueva York para someterse a una resonancia magnética, después de lo cual le diagnosticaron la tensión, que requerirá entre cuatro y seis semanas para sanar, terminando efectivamente su temporada.

El equipo se ha visto afectado por una gran cantidad de lesiones durante toda la temporada.

"Me dolió por él", dijo el manager Aaron Boone el lunes antes del último partido de la serie de cuatro juegos de los Yankees contra los Boston Red Sox. "Obviamente ha sido un jugador tan importante para nosotros. Estoy tratando de apoyarlo y espero verlo cuando regrese con nosotros. Sé que es una gran parte de nosotros avanzando a pesar de que obviamente no va a estar en el campo de juego por un tiempo. Ahora mismo estoy desanimado por él, pero tenemos que seguir moviéndonos".

Tauchman, de 28 años, se convirtió en el segundo jardinero de los Yankees en la temporada, uniéndose a Aaron Hicks, quien ha tenido varios contratiempos en su rehabilitación debido a una tensión de flexor cerca de su codo derecho, y que Boone dijo que probablemente no tendrá suficiente tiempo para recuperarse antes del final de la temporada. Antes de dirigirse a Nueva York, Tauchman, quien estaba bateando .315 (146-46) desde el receso del Juego de Estrellas, calificó su lesión como "increíblemente desalentadora".

Boone dijo que aunque perder a Tauchman es un duro golpe para los Yankees, el equipo tiene suficientes opciones en su ausencia para terminar la temporada sin presionar más el posible regreso de Giancarlo Stanton, a quien Boone espera volver en el equipo durante su próxima estadía en casa.

"Con nuestro roster en este momento y cómo estamos formados, a corto plazo, estamos muy cubiertos entre [Cameron] Cameron Maybin, y Tyler Wade puede salir. Breyvic Valera puede salir y jugar", dijo Boone. "No acelerar [a Stanton]. Cuando Giancarlo esté listo, él estará aquí. Creemos que se está acercando, pero no lo aceleraremos como resultado de esto".

Según Boone, Stanton ha estado aumentando su rehabilitación y ahora se espera que se reincorpore al equipo para su última estadía en casa de la temporada regular, que comienza el 17 de septiembre.

"Escuché que [Stanton] bateó y todo salió bien y él continúa haciéndolo bien y las cosas se mueven como esperamos", dijo Boone. "Se está acelerando bastante bien y se está acercando a donde está el corrido de bases completo. Ya está haciendo su defensa completa. Vamos a hacer que se barra y haga todo, y con suerte volverá a estar con nosotros en algún momento en la próxima semana".