Syndergaard: Lo dicho sobre Ramos es 'sobre mi'

El as de los New York Mets, Noah Syndergaard, restó importancia a un informe de que estaba "furioso" por tener que lanzarle al receptor Wilson Ramos durante su apertura del domingo, y dijo que lo dicho sobre Ramos de tenerlo como receptor es "sobre mí".

El New York Post informó el lunes que Syndergaard se había confrontado con el manager Mickey Callaway y el gerente general Brodie Van Wagenen por la decisión del domingo y ha implorado al equipo que lo deje lanzar con otro receptor.

"La idea de que teníamos una conversación 'lívida' --o yo estaba muy furioso-- es completamente falsa", dijo Syndergaard a los periodistas el martes. "Tuvimos una conversación muy cordial y adulta sobre el asunto.

"En lo que respecta a Wilson, tengo respeto por el hombre y eso no cambia nuestra relación…. él rompe su trasero todos los días, tengo el máximo respeto por él. Mi única preocupación principal era tener un diálogo abierto con (el) personal de oficina y coacheo".

Syndergaard tiene una efectividad de 5.09 lanzando con Ramos en 18 juegos y una efectividad de 2.45 con Tomás Nido en 10 juegos. El derecho tiene marca de 10-7 con una efectividad --la más alta en su carrera-- de 4.06 en 28 aperturas esta temporada. Su nombre fue mencionado dentro de las especulaciones de cambio cuando se acercaba la fecha límite del 31 de julio.

Syndergaard dijo el martes que "a partir de ahora" no tiene ningún problema con quién sea su receptor.

"Mi frustración inicial y por qué hubo divisiones extremas con diferentes receptores, más que nada es que todo depende de mí. Solo estoy tratando de buscar la respuesta", dijo Syndergaard. "... Hay un cierto factor, hay una relación --una relación simbiótica-- que (los lanzadores y los receptores) pueden poseer y se trata de sentirse cómodos".

Syndergaard puede ser un agente libre después de la temporada 2021. Ramos firmó un contrato de dos años y $19 millones de dólares como una de las adquisiciones de agentes libres de Van Wagenen en su primera temporada baja desde que pasó de ser agente a la oficina principal de New York.

Van Wagenen dijo el lunes que respetaba a Syndergaard por compartir sus sentimientos.

"Lo escuchamos, él entiende nuestro proceso de pensamiento de que puede tener otros receptores que le atrapen", dijo el GM de primer año. "No es diferente de lo que hizo anteriormente en el transcurso de la temporada y continuaremos haciendo esas evaluaciones día a día que nos dan la oportunidad de ganar".