Pese a drama, Wilson Ramos sería catcher de Noah Syndergaard el viernes

NEW YORK -- Mike Callaway, manager de los New York Mets, dijo que es “probable” que Noah Syndergaard lance el viernes con el venezolano Wilson Ramos como su catcher en la primera salida del abridor desde que sus dudas sobre la defensa del receptor se hicieron públicas.

Callaway dijo el miércoles que Ramos no jugaría el jueves en el último de la serie ante los Arizona Diamondbacks para preparar su participación como titular el viernes ante Los Angeles Dodgers.

El diario New York Post public el lunes que Syndergaard y sus agentes habían intentado que le lanzara a los suplentes Tomás Nido o René Rivera.

Callaway dijo que planea crear los mejores lineups para el equipo y que eso significa mantener en el diamante el mayor tiempo posible a Ramos, quien está encendido con el bat.

“Es una posibilidad. No aseguraría aún que (Ramos) va a ser el catcher ese día, porque cualquier cosa puede pasar, pero, obviamente, Noah comprende en este momento que quien sea quien esté en el lineup, va a salir a competir”, señaló Callaway.

Syndergaard tiene efectividad de 5.09 en 15 salidas con Ramos como su catcher y de 2.22 con Nido o Rivera en la receptoría.

Ramos es el líder de la Liga Nacional con promedio de bateo de .402 desde el 1 de agosto y el gerente general Brodie Van Wagenen y Callaway le dejaron claro a Syndergaard que el venezolano será el receptor en la mayoría de sus aperturas el resto de la campaña.

Los Mets amanecieron el miércoles a tres juegos de los Chicaco Cubs por el segundo puesto como comodín en la Nacional.