Cardinals sella boleto a playoffs al barrer a Cubs

CHICAGO -- Paul Goldschmidt rompió el empate con un doble en el noveno inning y los St. Louis Cardinals aseguraron su presencia en los playoffs viniendo de atrás el domingo en la victoria 3-2 ante los Chicago Cubs, para su primera barrida de cuatro juegos en el Wrigley Field en casi un siglo.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional avanzaron a la postemporada por primera vez desde 2015 y siguen tres juegos por encima de Milwaukee Brewers. Fue la quinta victoria al hilo de los Cardinals, que el sábado se impusieron 9-8 tras los jonrones seguidos de Yadier Molina y Paul DeJong ante Craig Kimbrel en el noveno.

Esta vez, el manager de Chicago Joe Maddon mandó a un dominante Yu Darvish (6-8) de vuelta a la Lomita en el noveno para su primer juego completo desde 2014. Pero el resultado fue el mismo, en la quinta derrota seguida de los Cubs por una carrera.

El emergente venezolano Jose Martinez prendió el rally de la victoria al abrir el noveno con un triple que rozó el guante del jardinero central Albert Almora Jr. Acto seguido, Dexter Fowler conectó un elevado de sacrificio para el empate 2-2. Después que el novato Tommy Edman dio sencillo y se robó segunda, Goldschmidt empalmó su doble por la raya de tercera base para la ventaja definitiva.