MLB: Mike Moustakas firma con los Reds por cuatro años y $64 millones

El jugador de cuadro Mike Moustakas y los Cincinnati Reds llegaron a un acuerdo de cuatro años y $64 millones, informaron fuentes de la liga a Jeff Passan, de ESPN.

Moustakas, quien cumplió 31 años en septiembre, fue agente libre por tercera temporada muerta consecutiva después de ganar $18.7 millones en un par de contratos de un año.

Bateó .254 con 35 jonrones y 87 carreras impulsadas la pasada campaña con los Milwaukee Brewers, siendo elegido por tercera vez al Juego de Estrellas. Después de comenzar la temporada en segunda base, pasó a tercera.

Trascendió que los Reds planean utilizar a Moustakas en segunda base.

Moustakas ayudó a los Brewers, con 89 victorias, a superar la baja a principios de septiembre del Jugador Más Valioso de 2018, Christian Yelich, superando las probabilidades para volver a la postemporada.

Los Brewers perdieron ante el eventual campeón de la Serie Mundial, los Washington Nationals, en el juego por el comodín de la Liga Nacional.

Moustakas tenía un salario de $7 millones en 2019 y llegó a un acuerdo para desvincularse por $3 millones tras rechazar su opción para 2020.

Rechazó una oferta de calificación de $17.4 millones de los Kansas City Royals después de la temporada 2017. Luego regresó al equipo por un contrato de un año. Eventualmente fue cambiado a los Brewers en julio de 2018. Terminó con un promedio de .251, 28 jonrones y 95 carreras impulsadas, ganando $ 2.2 millones adicionales en bonos de rendimiento.

Jugó un papel decisivo en ayudar a Kansas City a alcanzar la Serie Mundial dos veces.

Moustakas tiene 182 jonrones, un promedio de .252 y 561 carreras impulsadas en ocho temporadas en las Grandes Ligas.