Fuentes: Zack Wheeler se une a los Phillies por cinco temporadas y $118 millones

El lanzador derecho Zack Wheeler y los Philadelphia Phillies acordaron un contrato de cinco temporadas valorado en $118 millones, según dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Wheeler era considerado uno de los mejores lanzadores abridores disponibles en el mercado de agentes libres para equipos que no quisieran competir en la batalla de ofertas entre los mega estelares Gerrit Cole y Stephen Strasburg.

Los Phillies, quienes tienen un nuevo manager en Joe Girardi, estaban en necesidad de ayuda en su pitcheo abridor, y Jake Arrieta entra a su última temporada de contrato con el equipo.

El nombre de Wheeler ha sido mencionado en la fecha límite de intercambios de las últimas temporadas, pero los New York Mets se mantuvieron con Wheeler y el derecho de 29 años comenzó a cumplir algo de la promesa que le rodeaba antes de que una cirugía Tommy John descarrilara su carrera en el 2015.

Ha hecho sobre 60 aperturas en las pasadas dos temporadas, y acumuló marca de 23-15 con efectividad de 3.65 con 374 ponches en 377 2/3 entradas.

En 2018, Wheeler se recuperó con 29 aperturas y tuvo los mejores resultados de su carrera en victorias (12) y efectividad (3.31).

Tuvo, además, el segundo WAR más alto de la temporada de los Mets detrás de Jacob deGrom. Confía en su bola rápida (estableció un récord personal en 2019) y tuvo una tasa de ponches de 29.4 por ciento. Sin embargo, permitió un promedio de bateo de .297.

Desde que debutó con los Mets en 2013, Wheeler tiene foja de 44-38 con una efectividad de 3.77 y 72 ponches.

Jeff Passan y Keith Law de ESPN contribuyeron a este artículo.