Blake Snell habla de más al cambiar Rays a Tommy Pham a San Diego

AP Photo/Eric Christian Smith

El zurdo de Tampa Bay Rays y ex ganador de Cy Young, Blake Snell, tuvo una reacción inmediata y fuerte después de enterarse del cambio del jardinero Tommy Pham, quien fue enviado a los San Diego Padres.

"¿Le dimos a Pham por [Hunter] Renfroe y una maldita bofetada -- un prospecto?" Snell dijo durante una transmisión de Twitch la madrugada del viernes en un momento que fue capturado y compartido en las redes sociales. Snell luego se disculpó en la transmisión y le dijo al Tampa Bay Times que estaba frustrado por perder a Pham, quien bateó .273 con 21 jonrones y 68 carreras impulsadas en 2019.

El segunda base Xavier Edwards era el prospecto al que se refería Snell. Edwards, el jardinero Renfroe y un jugador que será nombrado más tarde se dirigen a Tampa Bay desde los Padres a cambio de Pham y el prospecto de dos vías Jake Cronenworth, anunciaron los Padres el viernes por la noche. La noticia del acuerdo salió por primera vez el viernes por la mañana.

Edwards es un jugador de cuadro atlético con excelentes habilidades al batear y es uno de los favoritos entre los evaluadores. En julio, Keith Law de ESPN lo clasificó como el prospecto No. 5 de los Padres y el prospecto No. 46 en todo el béisbol.

"Me disculpé por [Twitch] simplemente diciendo que lo siento, estoy molesto porque estamos perdiendo a un tipo como Tommy que ayudó a nuestro equipo de muchas maneras". Snell dijo en un mensaje de texto al Tampa Bay Times. "No signifiqué ninguna falta de respeto a Edwards, quien no supe quién era hasta después de que dije eso. Me entristeció perder a Tommy… más o menos podríamos haber tenido al [Novato de los Washington Nationals Juan] Juan Soto, fue triste perder a Tommy. Es difícil perder a alguien a quien respetas y disfrutas estar cerca''.

Edwards le dijo al Tampa Bay Times que Snell se acercó a él para aclarar las cosas.

"En realidad, me contactó hoy y me explicó que era un buen amigo de Pham y que simplemente reaccionó en ese momento y dijo lo que dijo, pero que no se refería a ninguna falta de respeto o resentimiento". Edwards dijo: "Tengo que aceptar su palabra, y estoy ansioso por cumplir luego de esto".

La cuenta de Twitch de Snell tiene casi 300 videos y más de 9,400 seguidores.