LiDom: Estrellas aprieta la pelea por último boleto a los playoffs

www.lidom.com

Las Estrellas Orientales, vigentes campeones de la Liga Dominicana de Béisbol, atacaron con cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio para revertir una desventaja y lograr una importante victoria por 5-3 sobre los Leones del Escogido, con la que revitalizan sus aspiraciones para clasificar al round robin final.

Con esta victoria, las Estrellas Orientales han reducido a un juego su desventaja respecto de las Águilas Cibaeñas en la lucha por el último boleto a la postemporada, con cuatro juegos por disputarse en el calendario de ambas franquicias.

Christian Betancourt conectó de 3-1 con un doble y tres carreras producidas, José Marmolejos añadió un doble productor de una más y Sócrates Brito se fue de 4-2 con una producida para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Román Méndez (2-0) retiró una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Arquímedes Caminero (0-1), castigado con cuatro anotaciones y tres imparables en dos tercios de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, una sólida salida de Paolo Espino guió a los Toros del Este a su octavo triunfo consecutivo tras vencer por 2-1 a las Águilas Cibaeñas que siguen comprometiendo sus posibilidades de avanzar al round robin final.

Espino (3-1) completó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria, sólo permitió cuatro imparables y adornó su efectivo trabajo con seis abanicados. La derrota fue para Luis Castillo (0-1), tras conceder una carrera en una entrada.

Pedro Florimón y Jeimer Candelario sacudieron sendos sencillos remolcadores para aportar todo lo necesario a la ofensiva en el triunfo de los líderes del circuito.

En Santo Domingo, el duelo programado entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao fue suspendido por lluvia.

Con sólo 4 juegos por disputarse en el rol regular, Toros del Este mantienen la cima del circuito con marca de 30-16 y han asegurado su lugar en la postemporada; los siguen Tigres del Licey (24-21), Leones del Escogido (24-22), Águilas Cibaeñas (21-25), Estrellas Orientales (20-26) y Gigantes del Cibao (18-27).